Los grupos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los grupos sociales son parte indispensable de las sociedades ya que los mismos las componen, estos están compuestos de individuos que desempeñan un rol especifico que los clasifica y asigna a ungrupo determinado, haciendo que se unan con diversas personas q comparten o desempeñan roles similares, puede ser tanto parecidos físicamente, mismas metas, mismos estilos de vida, misma forma devestirse, son incontables los factores a determinar.

Hay muchos tipos de grupos, estos se clasifican mediante tamaño, carácter temporal, tipo y origen de pertenencia, nivel de formalidad, carácter de laformación, ámbito de aplicación etc… al una persona ver a otra que comparta sus intereses inmediatamente siente un tipo de atracción hacia la misma tanto física como de pertenencia.

Los grupos sedesarrollan como sociedad y para esto requieren un ambiente físico, el ambiente simplemente es adaptable a todas las tareas en común que comparta el grupo, Ej. Si a mi grupo le gusta mucho ir al cinepues nuestro ambiente de diversión mas común será el cine o ver una película en algún lugar propicio, estos lugares nos proporcionan a los grupos un sentido de pertenencia, realización y seguridad quenos facilita la interacción con los demás miembros del grupo.

La estructura grupal te indica el desarrollo y estado evolutivo de los grupos mediante 3 conceptos importantes: normas, roles ycohesión.

Las normas son un conjunto de de reglas o procedimientos que son establecidos para el buen funcionamiento de la relación de grupo, por supuesto hay de 2 tipos las que prescriben que son lasacciones consideradas correctas por el grupo, y las que proscriben que son las negativas que se ven censuradas.

El rol simplemente es la condición que se le da a una persona según la función que lleve acabo dentro del grupo, cuando ocurre un error o confusión de roles, por su estrecha relación con las normas se ve censurada y por lo tanto ocurren ciertos roces entre los miembros, lo que ocasiona...
tracking img