los grupos sociales

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
 Los grupos primarios

Los grupos primarios están formados por un número de miembros relativamente reducido, que están unidos más por sus afectos y su solidaridad que por sus relaciones formales.Las relaciones entre sus integrantes son "cara a cara", esto significa que cada uno tiene una percepción individualizada de los otros. 
Los grupos primarios inciden en los ideales o creencias de susmiembros, quienes a su vez afirman la personalidad dentro de estos grupos.
En los grupos primarios se aprenden los afectos. Desde el punto de vista psicológico, la adecuada integración a gruposprimarios (familia, vecinos, amigos, compañeros) suele asegurar una afectividad más estable y armónica.
Los grupos secundariosEl grupo secundario u organización es un sistema social que funciona regido por instituciones (jurídicas, económicas, religiosas, etc.)dentro de un segmento particular de la realidad social, por ejemplo una empresa, un hospital, una escuela. Así como el grupo primario se caracterizaba porque sus lazos eran cálidos e íntimos, en el gruposecundario las relaciones que se establecen entre sus miembros son frías e impersonales, racionales, contractuales y formales.
El concepto de identidadEl concepto de identidad es fundamental para comprender la situación intercultural. Utilizado en otro tiempo,principalmente desde un punto de vista psicológico, aparece hoy por todas partes y para explicar las situaciones más diversas.
El particular interés que ha adquirido la noción de identidad a partir de 1950,refleja las preocupaciones del mundo moderno. Esta noción se ha impuesto a causa de los importantes cambios culturales provocados por las profundas modificaciones en la sociedad.
La identidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos sociales
  • Grupos Sociales
  • Grupos Sociales
  • GRUPOS SOCIALES
  • GRUPOS SOCIALES
  • grupo sociales
  • Los grupos sociales
  • grupos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS