LOS GRUPOS SOCIALES

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Los Grupos Sociales:
En el texto se habla de varios aspectos primero habla de la definición de grupo que para mí el grupo es la agrupación de personas que interactúan entre sí, en donde laspersonas pueden tener una relación artificial o una relación íntima y personal.
Los grupos pueden estar formados de dos, tres o más integrantes. A los grupos que poseen dos se les llaman binas, este es elmás frágil de los grupos, ya que si uno de los miembros se marcha se disuelve este grupo, los miembros tienen una relación muy íntima y personal.
Tipos de grupos:
Hay diferentes tipos de textos, entreestos están los grupos primarios, los miembros de este grupo tienen una relación íntima, personal, afectuosa; estos son fundamentales para formar la naturaleza e ideas sociales del individuos.
Losgrupos secundarios, en estos grupos la relación de sus miembros es estrecha, sin afecto e intimidad, relacional ocasionalmente, no necesitan saber mucho el uno del otro; estos se reúnen para lograr unameta especifica.
Los grupos de referencia, este grupo se usa para compararnos a nosotros con un grupo. Estos realizan dos funciones. Una es normativa en donde la persona escoge un grupo comoreferencia para adoptar la forma de comportamiento y las creencias de estos. La otra función que los grupos de referencias realizan es comparativa es cuando escogemos un grupo para medir nuestra persona.Ejemplo cuando uno se compara con los integrantes de un grupo de rock.
Los grupos de pertenencia, estos grupos son los grupos al que uno quiere pertenecer ya sea a un equipo de pelota, como a un circuloliterario. Los grupos de no pertenencia, estos son lo contrario a los grupos de pertenencia, estos grupos son a los que no quieres pertenecer, que estas en competencias con estos.
Los grupos depares, los miembros que pertenecen a este grupo comparte el mismo nivel social y la misma edad.
Interpretación personal:
Se dice que existen varios tipos de grupo donde puedes tener una relación más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos sociales
  • Grupos Sociales
  • Grupos Sociales
  • GRUPOS SOCIALES
  • GRUPOS SOCIALES
  • grupo sociales
  • Los grupos sociales
  • grupos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS