Los Grupos Urbanos

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Los Grupos Urbanos
¿Qué son los Grupos Urbanos?

Los grupos urbanos o tribus urbanas son grupos de personas que no sólo están conformadas por jóvenes sino también adultos que se juntan por eltipo de música que escuchan, la forma de vestir o la ideología que tienen.

Algunos de los grupos urbanos aunque sean los mismos se distribuyen en distintas regiones de las ciudades.


Las tribusurbanas se originaron en los años sesenta por estar en desacuerdo con la política, religión, y problemas de la sociedades, ellos mostraban su inconformidad vistiendo y actuando de forma diferente,para estar en contra de la sociedad.

En México se empezó a originar en los años setenta, por causa de un concierto de Avándaro que fue un concierto totalmente masivo de rock provocando que locensuraran, a partir de esto pequeños grupos de personas se empezaron a reunir en refugios y a tomar influencias de los extranjeros.

Tribus urbanas en la actualidad

Estas tribus están sobre todo enla ciudad de México, por lo general les gustan las ciudades grandes. Las tribus de la actualidad han ido cambiando y perdiendo la verdadera esencia porque el mayor número de personas que contribuyenestas tribus urbanas ya no son por ir en contra de la sociedad si no que lo hacen por pertenecer a un grupo y no sentirse alejados de la sociedad.

Las tribus urbanas de la actualidad comúnmenteestán conformadas por jóvenes de entre 15 y 18 años, esto afecta en su autoestima, de forma familiar y entre otros aspectos.



Tipos de tribus
Cholos
Muchos de ellos son emigrantes quevivieron en estados unidos mexicanos o hijos de mexicanos algunos son como ellos dicen, nacidos allá (USA). Su look es muy desenfadado pantalones sin fajar casi donde termina la nalga, camisas o camisetasde talla extra grande.
Chavos Banda
Los característicos de la gran ciudad de México y las ciudades más grandes del país, desde la década de los 70s son chavos que en un principio no se definían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo urbanos
  • Grupos Urbanos
  • grupos urbanos
  • grupos urbanos
  • Grupos urbanos
  • Grupos urbanos
  • Grupos urbanos
  • Grupos Urbanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS