Los Grupos

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
TEMA: LOS GRUPOS

CONCEPTO DE GRUPO

Es la pluralidad de individuos que se relacionan entre si, con cierto grado de independencia, que dirigen su esfuerzo a la concesión de un objetivo con laconviccion de que junstos pueden alcanzar este objetivo mejor que en forma individual
El concepto de grupo y su relacion con la sociedad varua desde la perspetiva de cada autor que lo plantee; segúnSpencer percibe a la socidad como algo mas que el agregado de sus miembro. Durkheim menciona que, el grupo es quien presiona a los individuos para actuar en ciertos sentidos y por otro contribuya a laestabilizacion de su situacion personal.
Por lo que podemos definir grupo al conjunto de personas que comparten un interes en conmun e interatuan para alcanzarlo; de igual manera llamamos grupos alconjunto de personas que poseen relacion reciproca y continua. Es importante mncional que, ademas de la interaccion de sus miembros, los grupos deben estar organizados y deben poseer valores comunes ycumplen objetivos.
ASPECTOS QUE CARACTERIZAN AL GRUPO
* Interaccion: los miembros interactuan con cierta frecuencia, de forma personal y apartir de ciertas pautas establecidas. La conducta oacciones de cualquiera de sus miembros sirve de estimulo al comportamiento de otros.
* Independencia: desprendes unos de otros para poder alcanzar los objetivos grupales. No solamente interactual, sinoque tambien comparten normas y desempeñan funciones que se complementan.
* Finalidad: sus integrantes realizan actividades colectivas que contribuyen al logro de objetivos comunes.
*Percepcion: el grupo es directamente observable; lo miembros perciben la existencia del grupo tienen sentimiento de pertenencia al mismo. Su entidad es reconocida como tal por sus propios miembros y porlos demas. Existe una concienca y un sentimiento de grupo que se configura a traves del desarrollo de “nosotros” frente al de “ellos”
* Motivacion: el grupo permite satisfacer necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • Grupo
  • GRUPO No
  • grupos
  • Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS