Los Gurus de Administración y Mercadotecnia

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Michael Porter (1947-)

Profesor de la Harvard Business School y autoridad global reconocida en temas de estrategia de empresa, desarrollo económico de naciones y regiones, y aplicación de la competitividad empresarial a la solución de problemas sociales, de medio ambiente y de salud. 

Aportes

Modelo de las cinco fuerzas; Rivalidad entre competidores actuales, Amenaza de competidorespotenciales, Poder de negociación de proveedores, Poder de negociación de clientes, Amenaza de los productos substitutos. Cadena de Valor, Estrategias Genericas y crear valor compartido.

Publicaciones
Porter, M. E. (1996) What is Strategy?. Harvard Business Review, Nov/Dec 1996.
Porter, M. E. (2008) The Five Competitive Forces That Shape Strategy. Harvard Business Review, Jan. 2008.
Porter,M. E. & Kramer, Mark (2011) Creating Shared Value: Redefining Capitalism and the Role of the Corporation in Society. Harvard Business Review, Jan. 2011.
Porter, M. E. (1985) Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance. Free Press, New York, 1985.
Porter, M. E. (1979) How competitive forces shape strategy. Harvard Business Review, March 1979.


Theodore Levitt(1925-2006)

Fue economista americano y profesor de la prestigiosa escuela de negocios Harvard Business School (Cambridge, Massachusetts). También editor de la revista económica Harvard Business Review (HBR) donde publicó sus célebres artículos. Fue el primer teórico economista en acuñar el término globalización enfocado a un punto de vista económico.

Aportaciones
Varios de los conceptos que seabarcan en su artículo “Miopía de Marketing” sentarían las bases del mercado actual: “la actividad vendedora se concentra sobre las necesidades del que vende; el mercadeo, sobre las necesidades del comprador. La actividad vendedora se preocupa por la necesidad del que vende y trata de convertir su producto en dinero; la mercadotecnia se preocupa por satisfacer las necesidades del cliente con elproducto y el conjunto de actividades relacionadas con su creación, entrega y consumo”. 

Publicaciones
 “The Changing Character of Capitalism” ,Harvard Business Review,1956
"The Dangers of Social Responsibility", Harvard Business Review, 1958
"Marketing Myopia", Harvard Business Review, 1960
"Marketing for business growth", 1974, New York Ed. McGraw-Hill, primera edición publicada en 1969 bajoel titulo: "The marketing mode".
"The marketing imagination", 1983, New York Ed. Free Press





Philip Kotler (1931-)
Es un estadounidense, economista y especialista en mercadeo, titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois,seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos. Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.

Aportaciones
Reconocer que elpoder, ahora lo tiene el consumidor. Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo al público objetivo de ese producto o servicio. Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente. Focalizarse en cómo de distribuye/entrega el producto, no en el producto en sí. Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor: el rol de la empresa ha cambiado. Utilizar nuevas formasde alcanzar al cliente con nuestros mensajes. Desarrollar métricas y analizar el ROI (Retorno de la Inversión). Desarrollar marketing de alta tecnología. Focalizarse en crear activos a largo plazo. Mirar al marketing como un todo, para ganar de nuevo influencia en tu propia empresa.

Publicaciones
Marketing for Hospitality and Tourism. Prentice Hall, 1995
Strategic Marketing for Nonprofit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gurus de la administracion
  • Gurus De La Administracion
  • Gurus De La Administracion
  • Principales gurus de la administracion
  • Los 10 Gurus De La Administración
  • Artículo Los gurús de la Administración
  • Diferencias entre la mercadotecnia y la administracion de la mercadotecnia
  • Administracion de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS