LOS GUSTOS REVELAN LA PERSONALIDAD

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
¿LOS GUSTOS REVELAN LA PERSONALIDAD?
Según la pirámide del psicólogo estadounidense Maslow, los seres humanos tienen necesidades que son básicas e importantes en su vida. Están el ser, la estima, pertenencia, seguridad y por último las fisiológicas. En la de seguridad entra la familia, amigos, pareja y la comunidad.
Resulta que en la mayoría de los casos las personas no escogen a su familiapero eventualmente sí a sus amigos y a su pareja, y para llevar a cabo ese proceso se tiende a buscar alguna afinidad; que compartan ideales, gustos, en fin. Asimismo los demás también estarán escudriñando ciertas características que le permitan saber qué tan confiable es usted para entrar en su círculo social o en el área sentimental.
Para este tipo de selecciones existen muchos factores que lepermitirán saber que tan afín son los demás con sus preferencias, una de ellas son los gustos. Sí, ahora resulta que según los gustos de las personas se es posible definir su personalidad, algo que seguramente le permitirá saber qué esperar de ese individuo.

CON LO QUE ELIJA DE COMIDA, SU PERSONALIDAD PODRÁ SER DEFINIDA
El neurólogo y psiquiatra estadounidense Alan Hirsch, durante más de dosdécadas ha estado estudiando la relación entre los sabores que la gente prefiere y su personalidad. Aquí algunas particularidades de su investigación.
Los que prefieren la comida salada: Son personas que suelen dejarse llevar por lo que dice la mayoría. Concluyendo, ellos creen que factores externos, y no sus propias acciones, determinan su destino.
Seguidores del picante: Este grupo de individuosgeneralmente son perfeccionistas, amantes del orden y personas que detestan perder el tiempo.
Amantes del dulce: En este grupo están las personas son divertidas y buscan ser alguien especial. A estas personas, el doctor Hirsch puede incluso llegar a dividir en dos grupos:
Las personas que eligen el chocolate con leche: A éstas las define como introspectivas y tranquilas.
Las que prefieren el chocolatenegro: Las cataloga como fiesteras y habilidosas para el trabajo en equipo.
Los que combinan el dulce y la sal: Aquellas personas que suelen combinar en sus platillos sabores dulces y salados, Hirsch las describe como creativas y con gran potencial de imaginación.
Los que prefieren las patatas fritas: Son personas ambiciosas que suelen estar persiguiendo el éxito.
Aficionados a los nachos:Normalmente son perfeccionistas, perfectos para involucrarse sentimentalmente con otro "nachomaníaco".
Por su parte, los apasionados por los helados se clasifican según los sabores que escojan:
Chocolate con galletas: Lo ubica en el grupo de los ambiciosos.
Vainilla: Suelen ser personas idealistas.
Café: Determina a las personas aventureras.
Fresa: Describe a la persona como introvertida ytolerante.

“DIME QUÉ MÚSICA ESCUCHAS Y TE DIRÉ CÓMO ERES”
Además de las preferencias de la comida, la música también puede ser un factor determinante a la hora de querer echar un vistazo a la personalidad de los demás. Resulta que un estudio de la Universidad Heriot-Watt de Escocia, liderado por el profesor Adrian North, ha estado indagando acerca de la relación existente entre los gustos por losdiferentes géneros musicales y la personalidad.
Pues bien, el estudio llegó a la siguiente conclusión:
Aficionados a la música clásica y el jazz: Habitualmente son personas creativas y gozan de un buen nivel de autoestima. No obstante los primeros son mucho más sociables, mientras que los segundos son tímidos.
Amantes del pop: La investigación arrojó que este grupo de personas son trabajadoras.
Los queescuchan heavy metal: Por lo general son amables y creativos y también están a gusto consigo mismas.
Los seguidores de la música country: Son definidos como trabajadores y tímidos.
Los que escuchan rap: Están en el grupo de los extrovertidos.
Seguidores de la música indie: Este género musical hace referencia a la música alternativa e independiente de diferentes géneros. A los que escuchan esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PERSONALIDAD REVELADA EN EL DIBUJO
  • Revelado
  • Revelado
  • Reveles
  • Revelo
  • Revelaciones
  • Revelaciones
  • Mis Revelaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS