Los Habilidosos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE PSICOLOGIA

DIFERENCIAS ENTRE INDIVIDUOS SOCIALMENTE HABILIDOSOS Y LOS NO HABILIDOSOS

En el presente documento pretendo dar algunasindicaciones o formas de como las personas socialmente habilidosas diferimos de elementos conductuales, cognitivos y fisiológicos, a la vez ciertas consideraciones que a mi modo son de gran importancia yde bastante utilidad al momento de presentar un exposición o en las ocasiones en las que pretendamos ser asertivos en nuestra comunicación.
Las diferencias conductuales con evaluadas en lamayoría de las ocasiones en grupos conocidos y pretenden diferenciar entre los sujetos habilidoso de los no habilidosos aspectos como la ansiedad, el atractivo físico, la asertividad entre otros, esteúltimo de gran importancia especialmente en el lenguaje verbal.
Si bien es cierto no existe un método específico para determinar cuando un sujeto es o no habilidoso, algunos experimentadores hanidentificado aspectos conductuales que difieren de las conductas habilidosas y las no habilidosas por eje: en las personas habilidosas encontramos Mayor asertividad, Mayor contacto Visual, mássonrisas, Mayor número de palabras etc. En cambio en los no habilidosos carecen de sonrisas, pocos gestos, presentan mayor índice de ansiedad y son demasiado silenciosos.
Por otra parte en lasdiferencias Cognitivas estos estudios se han centrado en la expresión de la conducta, entre ellas se pueden encontrar que los sujetos habilidosos tiene pensamientos más positivos, son más tolerantes yposeen un conocimiento del contenido asertivo ; mientras que en los no habilidosos tiene autoverbalizaciones negativas, tienen menos confianza en sí mismo y patrones de actuación excesivos.
En lasdiferencias fisiológicas son pocas las diferencias encontradas entre sujetos de alta habilidad social y lo de pocas habilidad social y que estas no representan un aspecto importante, los trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin de habilidadas
  • Habilidaes Digitales
  • Habilidada social
  • Habilidaes del pensamiento
  • Habilidaes Gerente Proyecto 4dp
  • Habilidaes sociales en el salon de clase
  • Definiciones habilidaes basicas
  • Qué Es Ser Socialmente Habilidoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS