LOS HABITOS QUE GENERAN LA DESNUTRICIÓN EN GUATEMALA

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
LOS HABITOS QUE GENERAN LA DESNUTRICIÓN EN GUATEMALA
Los hábitos alimenticios de las familias se transmiten de padres a hijos y están influidos por varios factores entre los que destacan: el lugargeográfico, el clima, la vegetación, la disponibilidad de la región, costumbres y experiencias, por supuesto que también tienen que ver la capacidad de adquisición, la forma de selección ypreparación de los alimentos y la forma de consumirlos.
En la infancia se crean los hábitos alimenticios, y más aún las enfermedades que pueden aparecer más tarde, a lo largo de la vida como; la obesidad, ladiabetes, las enfermedades cardíacas, cáncer, las que comienzan a incubarse desde los primeros años de edad. Por estas razones es que parece fundamental prevenirlas desde los primeros años, lo que esimportante cuidar la adquisición de hábitos alimenticios adecuados.
La obesidad o el sobrepeso en los niños puede ser causada por varias razones. Las causas más comunes son: herencia, falta deejercicio, malos hábitos alimenticios, o la combinación de estas causas. Algunas veces un problema médico puede causar el sobrepeso en los niños.
El hombre, como todos los seres vivos, necesitaalimentarse para vivir. Asimismo, el ser humano ha ido adquiriendo distintas costumbres y hábitos alimentarios que contribuyeron a que pudiera persistir ante las adversidades que el medio le presentaba. Elhecho consiste en que él con la aplicación de la inteligencia, comenzó ya desde épocas remotas, a hacer de la necesidad de comer un verdadero arte, eligiendo sus ingredientes y creando sus comidas másallá de su primitivo acto de supervivencia.
El consumo inadecuado de alimentos en niños va en aumento, a causa de que la mayoría de las madres trabajan lo cual no pueden darles alimentos quecontengan los nutrientes necesarios a sus infantes, otra causa seria que en las escuelas no se vendan los alimentos que realmente necesiten los niños si no todo lo contrario venden comida “chatarra”.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutrición En Guatemala
  • desnutrición en Guatemala
  • Desnutricion en Guatemala
  • Desnutrición En Guatemala
  • Desnutrición En Guatemala
  • Desnutricion en Guatemala
  • Desnutricion En Guatemala
  • Desnutrición en Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS