Los hackers terrorismo informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


A partir de la era de la computación han surgido diversas nomenclaturas o apelativos que se emplean para designar a personas o grupos de ellas que se dedican a actividades ilícitas, haciendo uso de las computadoras.


Existe confusión en los conceptos aplicados, ya que definitivamente existen diferencias entre ellos y es nuestra intención detallar sus verdaderossignificados.


Con el devenir de los años, los medios de difusión periodísticos, influenciados por las transnacionales del software, adoptaron el nombre de "hacker" para calificar a toda persona involucrada en actos que atentan en contra la propiedad intelectual, seguridad en las redes, autores de virus, intrusos de servidores, interceptadotes de mensaje de correo, vándalos delciberespacio, etc.


Al mismo tiempo todo este desarrollo se ha enmarcado en una guerra de IV generación en el mundo, y hablando de nuestro país Venezuela, pues también ha sido una guerra de resistencia, y si sabemos cómo utilizar éstas herramientas también tendremos una poderosa arme, en el momento en que los tiempos y la historia no los exija.


El presente informe pretende resumir losaspectos más importantes enmarcados en el tema de los hackers y su influencia en una guerra de IV Generación y en una posible guerra de resistencia.




El Grupo
















HISTORIA DE LOS HACKERS


En la antigüedad, la gente intercambiaba su conocimiento, si alguien de un pueblo tenia conocimiento sobre algo, intentaba dar a conocerlo al resto de lacomunidad, de esta manera, la comunidad se hacia más fuerte y así evolucionaba su capacidad de afrontar las dificultades. Por lo tanto a través del intercambio y la difusión del conocimiento, la sociedad crecía.


En la historia de la informática también hay héroes, hombres y mujeres que creyeron en la apertura y la difusión del conocimiento y que a través de ello haría evolucionar nuestrasociedad.


En el afán del conocimiento y la lucha por la libertad de este, hace que surja el llamado Movimiento Hacker, este movimiento es un grupo de personas que se nutre de conocimiento, que trata de saber y poner en práctica sus habilidades a la vez de compartir su conocimiento con los demás.


Algunos hacker famosos son los que marcaron y revolucionaron la historia de laInformática y de Internet.


No se llamaban a sí mismos los auténticos programadores. Tampoco "hackers" ni nada parecido; el sobrenombre "Auténtico Programador" (Real Programmer) no sería usado hasta el año 1980, en que uno de ellos lo hizo de forma retrospectiva. Desde 1945, las tecnologías de la computación habían atraído a muchos de los cerebros más brillantes y creativos del mundo. Desde elprimer computador ENIAC de Eckert y Mauchly, existió una cultura técnica de cierta continuidad, consciente de sí misma, compuesta por programadores entusiastas; personas que creaban y manipulaban software por pura diversión.

Los Auténticos Programadores provenían habitualmente de disciplinas como la ingeniería o la física y con frecuencia se trataba de radioaficionados. Llevabancalcetines blancos, camisas de poliéster con corbata y gafas gruesas, y programaban en código máquina, en ensamblador, en FORTRAN y en media docena más de arcaicos lenguajes ya olvidados.
Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta comienzos de los 70, en los felices días del procesamiento por lotes y las grandes supercomputadoras "de hierro", los Auténticos Programadores constituyeron lacultura técnica dominante en el ámbito de la computación. Algunos vestigios venerados del folklore hacker datan de esta época, entre ellos varias listas de las Leyes de Murphy y el póster germano-burlesco "Blinkenlights" que aún adorna muchas salas de computadoras.


Podemos mencionar entre los hackers que han hecho historia:


• Tim Bernes Lee y Vinton Cerf, concibieron una red...
tracking img