Los halogenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Halógenos
Los Halógenos constituyen la familia mas reactiva entre los no metales. Se encuentran en el grupo 17 y son los más electronegativos de la tabla periódica, como son tan electronegativosellos atraen elementos para formar muchos compuestos.
En la naturaleza nunca los vamos a encontrar solos, siempre los vamos a encontrar en forma de sales (la combinación de los halógenos mas metaleso óxidos de metales)
El descubrimiento paulatino de los halógenos progresa de modo paralelo al desarrollo de la química de modo que el aislamiento de cada uno de ellos constituyó un hito en eldesarrollo del conocimiento químico.
FLOUR: Fue el halógeno más difícil de aislar, en el siglo XIX se realizaron múltiples intentos para obtener el flúor pero todos estos químicos sufrieron diversasquemaduras y algunos murieron. En 1886, Ferdinand Frédéric Henri Moissan tuvo éxito. Aisló el elemento electrolizando una mezcla de fluoruro de hidrogeno y florero de potasio con electrodos deplatino-iridrio en un vaso de platino.
CLORO: El químico Sueco Carl Wilhem preparo el cloro en su forma pura descubriendo algunas propiedades como la solubilidad en el agua y que puede utilizarse para blanquearel papel, vegetales y flores. Y además las diferentes reacciones con metales y óxidos de metales. Wilhem preparó una piedra de color marrón de dióxido de manganeso (MnO2) y acido clorhídrico, loscalentó y obtuvo cloruro de manganeso, agua y cloro en forma de gas.
BROMO: En 1826 Balard químico Francés, al pasar una corriente de cloro gaseoso a través de algunas salmueras (agua con altaconcentración de sal), observando así un liquido marrón rojizo que se evaporizaba a un vapor de color rojo de olor fuerte e irritante parecido al del cloro, presentaba propiedades intermedias entre el yodo y elcloro llamándolo así Bromo.
YODO: En 1811, Courtois químico Francés, descubrió el yodo al añadir demasiado acido sulfúrico a esponjas marinas quemadas produciendo así un asombroso vapor violeta...
tracking img