Los hamsteres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hámsteres

Características
* Esperanza de vida: de 1,5 a 3 años, aunque se conocen casos en los que han vivido hasta 4 años, pero depende la especie.
* Peso Adulto: 30-40 g en Rusos; 100-180 g el Hámster Dorado
* Longitud: 8-10 cm Rusos; 15-18 cm Hámster Dorado
* Madurez sexual: 2,5 meses.
* Entra en etapa de celo: (después de los dos meses) cada 4 días.
* Tiempo deGestación: 18-21 días. Rusos; 15-17 días Hámster Dorado
* Crías por parto: promedio de 7-8. Se han conocido casos de 19 crías.
* Edad del destete: 3-4 semanas

* Crianza: las crías crecen rápidamente y comienzan a comer alimentos sólidos desde la primera semana de edad, sin embargo, la leche materna es indispensable durante las tres primeras semanas. Y sobre todo, nunca se debentocar las crías o entrometerse con ellas, por lo menos durante las primeras dos semanas. Si se tocasen, entonces la madre las rechazaría y las mataría. A los doce días abren los ojos y comienzan a salir con mayor frecuencia del nido. A las tres semanas son independientes y pueden ser separadas de la madre. A los veintiocho días deben estar separadas por sexo, porque a esta edad comienza su madurezsexual

* Dieta alimenticia
Los hámsters necesitamos tener una dieta equilibrada rica en vitaminas, sales minerales y otros nutrientes. Nunca proporcionarles comida de la que ha sobrado en la mesa porque les hace mal, además les gusta los frutos secos. Estos roedores comen trigo sarraceno, cacahuetes (una excelente fuente de la muy necesitada vitamina E), semillas de girasol, maíz y germende trigo. También les gusta de vez en cuando algo de cereal y un poco de pan seco. Se les puede dar alfalfa, que la puedes obtener de forma natural o presentada en rectángulos ya preparados, que también son naturales. Estos consisten en alfalfa 100% natural, deshidratada. Además la alfalfa contiene mucha cantidad de fibra y sus superficies duras sirven para que nosotros desgastemos los dientes.* ¿Carne para el hámster?
Durante el embarazo y la lactancia se recomienda darle al hámster un poco de carne cocida, para que tenga las suficientes proteínas y no se coma a las crías. También fuera de la época de crías, puede dársele unas 4 veces por semana un poco de carne cocida.
VITAMINA E
Los hámsters son muy sensibles a la deficiencia de vitamina E, la cual causa distrofia de losmúsculos esqueléticos.

Amiloidosis: es un término genérico, utilizado para hacer referencia a un grupo de enfermedades de etiología diversa y pronóstico y tratamiento variables, con una característica común: todas ellas están causadas por el depósito extracelular de un material, denominado material amiloide. Este material, de naturaleza proteica, insoluble y resistente a la proteólisis, fue bautizadopor Virchow debido a su afinidad por colorantes yodados, similar a la del almidón.

La amiloidosis frecuente en los hámsters de un año y la prevalencia se incrementa con la edad. La afección generalmente es subclínica hasta que la función renal disminuye a causa de los depósitos amiloides. Cuando se produce azoemía (pérdida de la función renal), los signos comprenden anorexia, pelajeencrespado, postura encorvada, edema generalizado y depresión. No existe ningún tratamiento eficaz.

La coriomeningitis linfocítica que se produce de forma natural se ha descrito tanto en las colonias del laboratorio como en las reproductoras comerciales. Por lo general, los ratones salvajes sirven como reservorio natural, pero los tumores trasplantables u otras líneas celulares contaminadas con el virusson la fuente en los brotes de laboratorio.

Generalmente la enfermedad es subclínica en los hámsters, pero se excretan grandes cantidades de virus en la orina que pueden servir como fuente de infecciones humanas.
Coriomeningitis linfocítica: Es una enfermedad infecciosa viral de roedores, que produce una meningitis aséptica, encefalitis, o meningoencefalitis. Su agente causal es el Virus...
tracking img