Los hamsters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hámster es un roedor de la familia de los cricétidos, de la especie Mesocricetus auratus. Su origen es de Siria, de Asia menor y del Cáucaso; en las estepas y desiertos.
Existen varias razas dehámsters, como por ejemplo, el hámster dorado o hámster común, el hámster chino, el hámster ruso, el hámster de Campbell o el hámster Roborowski. La talla de los hámsters varía según la raza. Así, elhámster común alcanza los 15 cm. La longitud de la cola es de 1 cm. Pesa entre 120 y 180 g. El hámster chino mide 11 cm.

Estos mamíferos presentan una estructura característica, los abazones. Estospermiten acarrear hasta 20 g de alimento. Gracias a los abazones, los hámsters guardan la comida hasta las despensas y les permiten sobrevivir al invierno y a los periodos de escasez de alimento.Tienen 16 dientes por ser un roedor, es decir, 12 molares y 4 incisivos.

El estómago de los hámsters se divide en 2 cámaras, a diferencia de los mamíferos carnívoros, como el tigre o el lobo o dealgunos mamíferos herbívoros como la cebra o el asno. En los mamíferos monogástricos, o sea, los animales que ya hemos dicho o tantos otros, como el león o el licaón, su estómago no está divido en doscámaras como en los roedores, o en varias, como en los rumiantes o también llamados poligástricos, como la oveja, la vaca o la cabra.

La situación lateral de los ojos les permite a los hámsters tenerun campo visual de más de 100º.

El olfato es finísimo en estos animales y les permite reconocerse entre si gracias a la denominada "olor de grupo". Gracias al tacto que es posible mediante lasvibrisas (bigotes) el hámster se puede orientar en la oscuridad más absoluta.
El oído es muy preciso y les posibilita poder escuchar ultrasonidos.

Para determinar el sexo de un hámster tenemos quebasarnos en esta regla: la distancia entre el orificio sexual y el ano es mayor en machos que en hembras. Podemos observar los testículos en un macho únicamente cuando alcanzan la madurez sexual a...
tracking img