Los hebreos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HEBREOS
Hebreo (pueblo), grupo de tribus de raza semítica que, según la tradición, emigró desde Mesopotamia a Palestina (las tierras de Canaán) durante el II milenio a.C. Noobstante, algunos estudiosos llevan su origen al desierto de la península del Sinaí. Los hebreos se trasladaron a Egipto, donde fueron esclavizados. Cuando, hacia el 1250 a.C.,obtuvieron su libertad gracias a Moisés, viajaron a través del desierto y bajo su líder Josué, conquistaron y se asentaron en Palestina (Canaán).
En la Biblia, el término ‘hebreo’ esaplicado a Abraham (Gén. 14,13). Etimológicamente, el nombre hebreo parece significar ‘aquéllos que van de un sitio a otro’ o ‘nómadas’, designación aplicada a ellos por los amorreos. Engeneral, se cree, aunque algunos estudiosos lo niegan, que los hebreos son el pueblo denominado habiru o habiri en las tablillas cuneiformes (1400 a.C.) encontradas en Tell el-Amarna,Egipto. Sin embargo, estas inscripciones no hacen referencia al origen o carácter étnico de los habiru. En el Génesis (40,15), José explica a los egipcios que él había sido secuestrado de“la tierra de los hebreos” en Éxodo (2,6), la hermana del faraón reconoce a Moisés como “uno de los niños hebreos”. Podemos deducir de estas referencias que desde los primeros momentoslos israelitas eran conocidos por los extranjeros como hebreos. Sólo después, los israelitas utilizan para sí el nombre, como en Jonás (1,9).
hebrea, adoptando las características y elestilo de las tradiciones artísticas locales contemporáneas.

Alfabeto hebreo
El alfabeto hebreo se compone de 22 caracteres, y se escribe de derecha a izquierda.
Vestimenta:Luego de establecerse en la tierra prometida, los hebreos conservaron algunas prendas egipcias. En los tiempos de David y Salomón, los hebreos acostumbraban a adonar mucho sus prendas.
tracking img