Los hebreos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wiki Loves Monuments: ¡Fotografía un monumento, ayuda a Wikipedia y gana!
-------------------------------------------------
Hebreos
| Este artículo o sección necesita una revisión de ortografíay gramática.
Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando esté corregido, borra este aviso, por favor. |

| Existen desacuerdos sobre la neutralidad en elpunto de vista de la versión actual de este artículo o sección.
En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. |
Para otros usos de este término, véase Hebreo (desambiguación).Los hebreos (del latín hebræus, éste del hebreo ‘ibrī, y éste quizá del acadio ẖapiru[m], "paria") fueron un antiguo pueblo semita delPróximo Oriente y ancestros de los israelitas y los judíos.
Segúnla Biblia y las tradiciones hebraicas, los hebreos fueron originarios de Mesopotamia. Eran nómadas, vivían en tiendas, llevando manadas de cabras y ovejas, utilizando asnos, mulas y camellos comoportadores. Una crisis económica pudo impulsar a Terah, padre de Abraham, a dejar la ciudad para ir a la de Harran, en el Alto Éufrates. De allí, algunos de ellos emigran hacia Canaán, prometido porDios, a los descendientes del patriarca Abraham. Varias tablillas descubiertas en Mari certifican frecuentes migraciones por estas regiones.
LOS hebreos biolaban a sus hijas esposas has sus mismoshermnos en en una cabaSiquem (actual Nablús), Beerseba o Hebrón. Poco a poco, se mezclan con los pobladores locales y se convierten en agricultores sedentarios. El pueblo de Israel era vecino de otros, comolos edomitas, moabitas, ammonitas e ismaelitas. Un rasgo distintivo fue su convicción en la existencia de un único Dios, llamado Yavé. De acuerdo con el Tanaj, el pueblo de Israel es el elegido entretodos los de la tierra por Yavé y al que revela las verdades fundamentales, como la Torá.
En la Biblia, "Israel" es el nombre nacional de las personas que se conocen racialmente como "Hebreos". En...
tracking img