Los hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HECHOS

Son acontecimientos o sucesos que ocurren por la acción de la naturaleza, por ejemplo la caída de granizo, o por obra de los animales, por ejemplo cuando se comen una cosecha, o de losseres humanos, como cuando hacen una revolución o un hallazgo científico, o simplemente ejecutan los actos cotidianos de su existencia, comen, duermen, etcétera.

Existen hechos científicos que sepresentan a la experiencia del investigador, que trata de hallar para ellos una explicación, que será el punto de partida para la elaboración de su teoría.

Hay hechos humanos relevantes quedeterminan cambios políticos, sociales o económicos, que son calificados como hechos históricos, marcando etapas en el devenir de la humanidad. Por ejemplo, la Revolución Francesa, que señaló el nacimiento dela Edad Contemporánea. en la imagen se muestra las ejecuciones en la guillotina, hechos sanguinarios que acontecieron en la citada revolución.

NIVELES DE LOS HECHOS

Los niveles de hechos sonaquellos que por su trascendencia en el ámbito institucional y público adquieren mayor o menor, relevancia, de acuerdo al impacto emocional y sicológico que su trascendencia tengan en el público engeneral y en el .ámbito social y su incidencia, en los estratos sociales.

RELACIÓN ENTRE TEORÍA Y HECHOS

La teoría son las ideas, pensamientos, análisis que se tienen sobre la realidad, los hechosse refieren a cómo se da la realidad, que es lo que pasa en ella, la relación entre ambas radica en aterrizar la teoría a la realidad, llevarla a la practica, en pocas palabras la relación se da en elcómo se aplica la teoría a la realidad.

Existen una serie de hechos. Partimos de ese punto: están ahí, y en un principio, no se sabe por qué están ahí. Un cadáver, una manzana que cae, un fósil…Queremos intentar explicar ese por qué, y entonces se elabora una hipótesis: Fulanito fue quien lo asesinó; la tierra atrae a la manzana; ese fosil lleva ahí X millones de años, etc. Son solo...
tracking img