erebroPensamiento lateral en el hemisferio derecho del cerebro

DHP

Maestra Anahí Demesa

Diana González Vázquez

2° Preparatoria

Colegio Montes de Oca

El cerebro humano distribuye las habilidades y capacidades, por eso se divide en dos hemisferios: derecho e izquierdo. El derecho es holístico. Es intuitivo, integrador, visual, emocional y procesa la información de forma simultánea. Carga de emoción a la voluntad, ve la solución a los problemas.
También hay diferentes tipos de pensamiento, entre ellos está el pensamiento lateral, establecido por Edward de Bono, que a diferencia del lineal busca diferentes soluciones, es infinito y sigue distintos caminos.
Depende de en qué lado del cerebro se encuentre el pensamiento lateral para determinar en qué tipo de situaciones se desarrollará. Si se encuentra en el hemisferio derecho se relacionará con problemas o situaciones que son generales, sin necesidad de análisis, y más intuitivos. Entonces el pensamientolateral en el hemisferio derecho del cerebro surgiría cuando alguien quisiera por ejemplo buscar un nuevo camino a casa, o al componer una canción.
Como el hemisferio derecho tiene que ver más con la creatividad, el pensamiento lateral tiene más posibilidades de desarrollarse ahí. Edward de Bono dice que el pensamiento lateral corresponde aproximadamente al hemisferio derecho. Y esto es porque el pensamiento convergente no es tan cerrado y lógico, sino que los caminos que toma son inesperados y diversos y el hemisferio izquierdo utiliza más los procesos concretos para resolver algo de forma lineal y no general.
Cada actividad que realizamos tiene que ver con los procesos de nuestro cerebro, cuando vemos algo en su conjunto o relacionado generalmente con el arte, estamos utilizando el hemisferio derecho del cerebro, que a su vez utiliza más el pensamiento lateral, que lo ayuda a realizar las cosas de manera diversa y creativa

--------------------------------------------
[ 2 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Los Hemisferios Del Cerebro. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Hemisferios-Del-Cerebro/4332689.html

MLA

"Los Hemisferios Del Cerebro" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Hemisferios-Del-Cerebro/4332689.html>.

MLA 7

"Los Hemisferios Del Cerebro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Hemisferios-Del-Cerebro/4332689.html>.

CHICAGO

"Los Hemisferios Del Cerebro." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Hemisferios-Del-Cerebro/4332689.html.