los hemisferios

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Los hemisferios:
 
El hemisferio izquierdo, que tiene que ver con las funciones de: escritura, lógica, razonamiento y música rítmica. Por otra parte, el hemisferio derecho tiene relación con lasfunciones de intuición, emoción, imaginación, creatividad artística y la música melódica. Se puede decir que un hemisferio piensa y que el otro siente.

El hemisferio izquierdo del cerebro controlael lenguaje y los pensamientos lógicos. A la inversa, el hemisferio derecho del cerebro es el que está involucrado en la creación de imágenes y también en lo que se conoce como inspiración.

Cadahemisferio cerebral tiene un estilo de procesamiento de la información que recibe.
  
Hemisferio Izquierdo
 
El hemisferio izquierdo procesa la información analítica y secuencial, paso a paso, deforma lógica y lineal. El hemisferio izquierdo es el que analiza, abstrae, cuenta, mide el tiempo, planea procedimientos paso a paso, verbaliza, piensa en palabras y en números; es decir, contiene lacapacidad para las matemáticas y para leer y escribir.
 
Este hemisferio emplea un estilo de pensamiento convergente (esto es, que converge, que da, que va hacia…, que desemboca), obteniendo nuevainformación al usar datos ya disponibles, formando nuevas ideas o datos que ya tienes. Aprende de la parte al todo y absorbe rápidamente los detalles, hechos y reglas; analiza la información paso apaso; quiere entender los componentes uno por uno, y muchas cosas más.
 
Hemisferio Derecho
 
El hemisferio derecho, por otra parte, parece especializado en la percepción global, sintetizando lainformación que le llega. Con él vemos las cosas en el espacio, y cómo se combinan las partes para formar el todo. Gracias al hemisferio derecho, entendemos las metáforas, soñamos, creamos nuevascombinaciones de ideas.
 
Es el experto en el proceso simultáneo o de proceso en paralelo; es decir, no pasa de una característica a otra, sino que busca pautas y gestalts. Procesa la información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hemisferios
  • los hemisferios
  • Hemisferios
  • Hemisferios
  • HEMISFERIO
  • hemisferios
  • hemisferios
  • Hemisferios cerebrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS