Los hermanos analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
analisis del cuento los hermanos

Los hermanos.
Resumen
Esta historia nos empieza hablando sobre una joven que al ir caminando bajo el sol que al encontrarse a un hombre con botas la empezó a acosar con miradas y al parecer se l quiso acercar pero no le hizo nada.
Mientras que en otro pueblo su hermano de la joven le regala un lagarto del cual ella se encariña mucho, pero un día cuando ellase iba a casar, en la boda entro su hermano junto con el lagarto al parecer el lagarto estaba muerto. De pronto el chico de las botas entro y logro reanimarlo lentamente hasta que al final le dijo –no habrá sangre-.

Orden de los acontecimientos y los hechos.
Primero la joven de la cual nos habla esta historia creció y le regalaron el lagarto. Se caso; mientras ella se casaba llego su hermanojunto con el lagarto al parecer sin dar señales de vida. Cuando entra el chico de las botas cortas para reanimar al lagarto.

Identificación del tipo de narrador
“cuando yo era chica, caminaba casi a ciegas bajo el sol muy alto”.
En esta frase nos indica que el tipo de narrador es autodiegetico.

Organización de la historia en secuencia
Secuencia inicial: cuenta como el conoció al chico delas botas cortas (el como la acosaba y la miraba de una manera muy penetrante)
Conflicto: al casarse la joven, su hermano le lleva al lagarto muerto y ella corrió por su auxilio.
Desarrollo: el chico de las botas apareció e intento revivir al lagarto pero sin ningún buen resultado
Cierre: el hombre de las botas cortas logro que el lagarto regresara se levanto y le dijo a la joven –no habrásangre-.

Descripción de los personajes
La joven: al parecer era bella y como lo describe el cuento muy inocente y tímida
El muchacho de las botas: era abusivo pero también tenía uso de valores al ver al lagarto agonizando entro a ayudarlo
El lagarto: la lectura no habla exactamente de la manera psicológica de la que es el lagarto.

Otro titulo para el cuento
“Las apariencias engañan” porquea pesar de todo el muchacho de las botas no era tan malo ya que la ayudo con su mascota.

Figuras retoricas
“levantaba los parpados. Y ahí estaba sus ojos como brasas de miel” epitote
“los gritos de los borrachos por encima de las notas musicales” epitote

La muerte del tigre
Los bolometic
Ellos eran tranquilos pero fuertes. Vivian en una región montañosa cerca de la región de Chiapasdespués de una larga peregrinación que ellos realizaron para buscar un establecimiento donde vivir se establecieron ahí.
La llegada de un gran enemigo
De repente los enemigos de los bolometic llegaron a atacarlos con una gran furia y sin misericordia hasta casi destruirlos por completo y a los sobrevivientes los llevaron como carceleros y prisioneros. De ves en cuando uno que otro bolometic sealcanzaba a robar algo de comer o de beber pero los hombres que los tomaron prisioneros eran duros y si los veían robándose algo los castigaban de una manera fuerte.
La gran caminata
Fueron obligados a caminar grandes distancias mujeres con bebes y ancianos que iban a paso lento para llegar a la gran ciudad real donde desafortunadamente se encontraron con mas de sus odiados enemigos los caxlanesAbuso de la ignorancia
Al llegar a la gran ciudad se encontraron con un señor que daba la apariencia de sr bueno y les ofreció un trabajo a todos los bolometic en un cultivo de café (pero en realidad solo pensaban en sobrexplotarlos). Pero al final el hombre que les ofrecía el trabajo se dio cuenta de como los iban a sobrexplotar así que decidió entrar en acción y ayudarlos ante su jefe que eramucho mas abusivo que el mismo porque él lo que quería hacer era embriagarlos con el fin de que firmaran un contrato para poder sobrexplotarlos.

No fue lo suficiente
A pesar del esfuerzo que hizo para ayudarlos no fue lo suficiente y fueron llevados al cultivo de café donde fueron muriendo varios de ellos .

Figura retorica
La figura retorica de la historia del tigre es metáfora...
tracking img