Los hermanos de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Hermanos de Jesús
Primero que nada hay que tener claro que no todos los protestantes están de acuerdo con que María tuviera más hijos. Hay varios estudiosos protestantes de hoy entre ellos Max Thurian que afirman que no se puede comprobar categóricamente por la Biblia que María tuviera más hijos. Pero aún es mas importante recordar que los fundadores del protestantismo; Martín Lutero, JuanCalvino y Ulrico Zuinglio, todos ellos mantuvieron en su doctrina y en su fe la virginidad perpetua de María. Los protestantes dicen que Lutero y los demás estuvieron inspirados por el Espíritu Santo al tomar la decisión de separarse de la iglesia. Según tengo entendido el Espíritu Santo no puede decir medias verdades, sino verdades completas. Entonces, ¿Porqué ustedes no han aceptado lo que Luterodijo respecto a María?, ¿Por qué no aceptan que Cristo esta personalmente en la Eucaristía como lo dijo el mismo Lutero?, O estamos de acuerdo completamente o no, no pueden existir medias verdades.
Volviendo al tema de los hermanos de Jesús, como dije anteriormente, no se puede comprobar categóricamente que María tuviera hijos después de Jesús. Pero si se puede comprobar que no. Nunca jamás enla Biblia se habla de los hijos de María, solo del hijo del carpintero. (Mar 6; 3, Mat.13; 55). Partiendo solo de la palabra hermanos de Jesús, no podemos concluir que son hijos carnales de María, ya que la palabra “hermanos” se usa muy ampliamente. Por ejemplo, se dice que Jesús se apareció a más de 500 hermanos juntos (I Cor.15, 6) y que Pedro les hablo a 120 hermanos (Hc 1,15). No podemosafirmar que estos hermanos son hijos carnales de Maria porque ninguna mujer puede tener 120 hijos o 500 hijos carnales. En cuanto al significado que tiene la palabra hermanos de Jesús.
En los idiomas que se escribió la Biblia no hay 2 palabras una que signifique hermano y otra para primo, sino que la palabra “aj” del hebreo quiere decir hermano, primo o pariente, cualquiera de las cuatro.
Cuando laBiblia se tradujo al griego los traductores pusieron “hermano”, como pudieron haber puesto primo, sobrino o pariente, que es lo que ocasiona la aparente confusión. No solo en la parentela de Jesús, sino a lo largo de toda la Biblia. Por ejemplo en Gen 14,14 se le llama a Lot “hermano” de Abrahán, en Gen 14,16 los vuelve a llamar hermanos cuando en Gen 14,4 nos había dicho que Lot era sobrino deAbrahán. Otro ejemplo de entre otros Gen 29,5 y 12, 15, I Crónicas 23, 21-22. En cuanto así, que eran estas personas que se les llamaban hermanos de Jesús, vemos en Mc 6,3 nos habla de Santiago el menor, José, judas y Simón y los llama hermanos de Jesús.
Mas adelante Marcos y Mateo nos cuenta en sus evangelios que Santiago y José eran hijos de Maria la de Cleofás (=Alfeo pues son transcripciones deun mismo nombre arameo), hermana de la Virgen María y por lo tanto no “hermano carnales” sino “primos de Jesús”. Así lo describe Marcos, después de decirnos que Jesús expiró: “Había también unas mujeres que de lejos le miraban, entre las cuales estaban María Magdalena y María la madre de Santiago el menor y José”, Marcos 15,40. Muy similar descripción hace Mateo en 27,56 y Juan nos dice que“estaban junto a la cruz de Jesús su madre y la hermana de su madre, Maria la de Cleofás, y Maria Magdalena (Jn 19, 25). Así es que Santiago y José no eran hermanos sino primos de Jesús, hijos carnales de Maria la de Cleofás, hermana de la virgen Maria. En cuanto al tercer hermano de Jesús, judas tampoco era hijo de la Virgen Maria, porque el mismo nos dice en su carta que era carnal de Santiago, el otrohijo de Maria la de Cleofás (Judas 1,1).
El ultimo nombre que se menciona como hermano, Simón .La mayor parte de los escrituristas piensan que se trata de Simón Cananes o Zelotes, que no era hijo de la Virgen María, aunque de este Simón no se tienen pruebas bíblicas que lo confirmen. De todas formas creo que bien claro que tres nombrados hermanos de Jesús eran hijos de Maria la de Cleofás,...
tracking img