Los hermanos grimm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hermanos Grimm
Los hermanos Grimm es la forma en la que generalmente se utiliza para referirse a Jakob Ludwig Grimm o mejor conocido Jacob Grimm, nacido el 4 de enero de 17854 siendo el hermano mayor de tres hermanos y una hermana, y a Wilhelm Carl Grimm o mejor conocido por Wilhelm Grimm, siendo el segundo hijo de Philipp Wilhelm Grimm y Dorothea nacido el 24 de febrero de 1786, los dosnacieron en nacieron en Hanau, Hesse, Alemania.
Jacob Grimm
Estudió derecho en Marburgo y París, pero trabajó como bibliotecario en Kassel, en 1816. Sus ideas liberales le valieron en 1837 la expulsión de la universidad de Gotinga. No obstante, poco después era elegido miembro de la Academia de Ciencias de Berlín. Consagrado entonces a la germanística, se propuso elaborar un gigantesco diccionarioalemán en no menos de 32 volúmenes que nunca llegó a concluirse.
Fuera de Alemania se le conoce sobre todo por haber sido uno de los primeros folkloristas que recogió los cuentos populares tradicionales de su país junto con su hermano pequeño Wilhelm Grimm, imfluidos por la idea de volkgeist del Romanticismo alemán. Esas influyentes colecciones fueron Cuentos de niños y del hogar y Cuentos dehadas de los hermanos Grimm.
La importancia de Jakob Grimm para la lingüística alemana deriva de haber comprendido y descrito, en 1822, la naturaleza de las modificaciones fonéticas que sufrieron las lenguas germánicas, modificaciones que desde entonces se conocen como Ley de Grimm.
Su trabajo científico más importante es "Deutsches Wörterbuch" ("Diccionario de la lengua alemana") de más de 20volúmenes, el primer gran paso para crear un idioma alemán estandarizado.
Con su hermano escribió una Deutsche Grammatik (Gramática alemana) y su Geschichte der deutschen Sprache (Historia de la lengua alemana). En solitario publicó unas Deutsche Rechtsaltertümer (Antigüedades del derecho germánico), Deutsche Mythologie (Mitología alemana) o Über den altdeuschen Meistergesang (Sobre los antiguosmenestrales alemanes).
Jakob Grimm falleció el 20 de septiembre de 1863 en Berlín, sus restos fueron depositados en el Antiguo Cementerio de San Mateo en el distrito de Schöneberg en Berlín junto con los de su hermano Wilhelm Grimm.
Wilhelm Grimm
Wilhelm pasó su infancia en la localidad de Stainau an der Straße, y acudió junto con su hermano Jakob al Friedrichsgymnasium. Posteriormente seinscribió en la Universidad de Marburgo donde estudió derecho. Después de terminar sus estudios volvió a vivir con su madre en Kassel. Durante largo tiempo le fue difícil encontrar empleo debido a problemas relacionados con el asma y un padecimiento cardiaco. Desde 1806, se dedicó a reunir junto con su hermano Jakob cuentos e historias populares conocidas en alemán como Märchen. Fue elogiado porGoethe; por sus "esfuerzos en favor de una cultura durante mucho tiempo olvidada".
De 1814 a 1829, Wilhelm Grimm fue secretario de la biblioteca de Kassel. En 1825 se casó con Henrietta Dorothea Wild. En el año 1831 se convirtió en bibliotecario en la Universidad de Göttingen, donde cuatro años después obtuvo una cátedra. Debido a su participación en la redacción de la carta de protesta de los Sietede Göttingen fue removido de su cargo y expulsado, junto con su hermano, de Hannover por el rey Ernst August I en 1837. El rey de Prusia Friedrich Wilhelm IV invitó a los hermanos Grimm en 1842 a Berlín. Ese mismo año se convirtieron en miembros de la Academia de Ciencias de Prusia. Wilhelm Grimm impartió clases hasta su muerte durante 18 años en la Universidad Humboldt de Berlín, lugar dondetrabajó junto a su hermano en su Deutsches Wörterbuch (Diccionario alemán).
Aparte del trabajo en conjunto con Jakob, centró sus investigaciones en la poesía medieval, en las sagas heroicas alemanas y en las ruinas.
En enero de 1860, la Academia de Berlin anunció: El 16 del pasado mes murió Wilhelm Grimm, miembro de la Academia quien supo, como estudioso de la lengua alemana y recopilador de sagas...
tracking img