Los hermanos markas y wira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HERMANOS MARKAS Y WIRA

Hace mucho tiempo, de un cerro muy alto, surgieron un grupo de extraños, no sabían hacer nada para poder sobrevivir. Empezaron a tener hambre, sed, frío, etc., sesentían inútiles hasta que cierto día apareció un ser raro muy diferente a ellos tenía la cabeza redonda, orejas paradas y en punta, ojos color rojo y todo su cuerpo y patas cubierto con musgos; al ver aeste ser tan raro, los extraños se asustaron y quisieron huir pero en ese momento el se raro les hablo:
- No se asusten he venido a ayudarlos, mi nombre es Verdusco.
Cuando éste les habló se quedaronpasmados sin saber que decir ni adonde ir
Pero se tranquilizaron porque les ofreció todo lo que les hacía falta.
Después de un largo rato, Verdusco les dijo:
- Yo les enseñaré todo lo que debenhacer para que vivan cómodos, pero a cambio me entregarán al primer varón que naciera.
A lo que los extraños contestaron:
- Aceptamos tu propuesta, se hará como tú digas.
Verdusco, les enseñó alos varones a construir sus viviendas, a utilizar las herramientas para la siembra, etc.; a las mujeres les enseñó a los quehaceres domésticos de la casa, a criar a los hijos, etc. Pero los extrañossintieron que algo les faltaba al darse cuenta de esta situación Verdusco, les dijo:
- Mas tarde regresaré trayéndoles una sorpresa.
Así fue al caer el sol, Verdusco, llegó trayendo consigo unascriaturas que nunca
Habían visto, eran animales de dos patas, de cuatro patas, etc., que les servirían para hacerles aumentar y para su consumo así les hizo saber Verdusco.
Pasó el tiempo y aumentaronlos animales, las siembras abundaron, los extraños se sintieron muy felices con todo lo que les estaba sucediendo.
Luego de esto Verdusco dijo que se ausentaría hasta la llegada del primer bebévarón.
Aconteció que después de nueve largos meses una de las extrañas da a luz un par de bebés varones o sea un par de gemelos, los padres al ver tan enternecedora escena les pusieron por nombres...
tracking img