Los Hidrocarburos

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Los hidrocarburos

Son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrogeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen losátomos de hidrogeno.

Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la química orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.

Se clasificanen hidrocarburos alifáticos e hidrocarburos aromáticos:

Hidrocarburos alifáticos. Son componentes orgánicos constituidos por carbono e hidrogeno en los cuales los átomos de carbono formancadenas abiertas. Se clasifican en alquinos y alquenos.

Alquinos: se trata de compuestos meta-estables debido a la alta energía del triple enlace carbono-carbono.

Alquenos: se puede decir queun alquenos no es más que un alcano que a perdido dos átomos de hidrogeno produciendo como resultado un enlace doble entre dos carbonos.

Hidrocarburos aromáticos. Son hidrocarburos cíclicosllamados así debido al fuerte aroma que caracteriza a la mayoría de ellos, se consideran compuestos derivados del benceno, pues la estructura cíclica del benceno se encuentra presente en todos loscompuestos aromáticos

Alcoholes

Compuestos orgánicos en cuya estructura se encuentra el grupo hidroxilo unido a un carbono que solo se acopla a otro carbono o a hidrógenos.

Pueden seralifáticos o aromáticos estos últimos se conocen como fenoles cuando en la molécula del alcohol hay más de un grupo hidroxilo se les llama polioles o alcoholes polihidricos. Si son dos grupos hidroxilos sellaman glicoles.

Se clasifican en tres tipos alcohol primario, alcohol secundario, alcohol terciario.

Las propiedades físicas de los alcoholes son basadas principalmente en su estructurapues el alcohol está compuesto por un alcano y agua

Las propiedades químicas de los alcoholes pueden ser comportarse como ácidos o bases y su estructura está relacionada por su acides...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS