los hidrofobicos

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

TRABAJO DE QUIMICA
HIDROFÓBICOS.- Con rechazo al agua. Se refiere a las soluciones que no interactúan al llegar a una estabilización por medio de la adsorción de iones (se refiere a la adherenciaa una superficie), pero la repulsión electrostática evita que se junten. Por otro lado la molécula hidrofobia puede llegar a la estabilidad por medio de la presencia de grupos hidrofílicos en susuperficie.

EFECTO TYNDALLICO.- Es el fenómeno físico que las partículas coloidales en una disolución o un gas sean visibles al dispersar la luz. Por el contrario, en las disoluciones verdaderas y losgases sin partículas en suspensión son transparentes, pues prácticamente no dispersan la luz.


LIÓFILO.-Es sistemas coloidales en la que se dispersa la sustancia de forma espontanea en eldispersante.

LIÓFOBO.- Es sistemas coloidales ene el que la sustancia no se disperse de forma espontanea en el dispersante.
GEL.- Un gel es un sistema coloidal donde la fase continua es sólida y ladispersa es líquida. Los geles presentan una densidad similar a los líquidos, sin embargo su estructura se asemeja más a la de un sólido. El ejemplo más común de gel es la gelatina comestible. Ciertosgeles presentan la capacidad de pasar de un estado coloidal a otro, es decir, permanecen fluidos cuando son agitados y se solidifican cuando permanecen inmóviles. Esta característica sedenomina tixotropía. El proceso por el cual se forma un gel se denomina gelación.
SISTEMAS COLOIDALES.- Son sistemas formados por partículas de tamaños entre 1 anómetro y 1 micrómetro. Normalmente se encuentran formandouna disolución en un medio con partículas de tamaño más pequeño. Tienen una gran importancia científica y tecnológica. Coloides son muchos de los productos de nuestra vida cotidiana: la leche, laspinturas y tintes, la sangre, etc.
Jorge Córdova
Segundo “C”

QUIMICA
HIDROFÓBICOS.- Se refiere a las soluciones que no interactúan al llegar a una estabilización por medio de la adsorción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrófobo
  • POMADAS CON BASE HIDROFOBA
  • plot hidrofobicidad 1
  • MATERIALES SUPER HIDROFOBICOS
  • Cromatografía de Interacción Hidrofóbica
  • Coloides Hidrofobicos
  • pomadas hidrofobas
  • les xarxas hidrofobicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS