Los hijos de alcohólicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HIJOS DE ALCOHOLICOS

Uno de cada cinco americanos adultos vivió con un alcohólico mientras crecía. Los psiquiatras de niños y adolescentes saben que estos niños corren mayor riesgo de tenerproblemas emocionales que los niños cuyos padres no son alcohólicos. El alcoholismo es común en las familias y los hijos de alcohólicos tienen una probabilidad cuatro veces mayor que otros niños deconvertirse en alcohólicos. La mayoría de los hijos de alcohólicos han experimentado cierta forma de abandono o abuso.

Un niño en este tipo de familia puede tener una variedad de problemas:Culpabilidad: El niño puede creer que es la causa primordial de que su padre/madre abuse de la bebida.

Ansiedad: El niño puede estar constantemente preocupado acerca de la situación en su hogar. Puedetemer que el padre alcohólico se enferme o se hiera, y puede también temer a las peleas y la violencia entre sus padres.

Vergüenza: Los padres pueden transmitirle al niño el mensaje de que hay unterrible secreto en el hogar. El niño que está avergonzado no invita sus amigos a la casa y teme pedir ayuda a otros.

Incapacidad de establecer amistades: Como el niño ha sido decepcionado tantasveces por el padre/madre que bebe, no se atreve a confiar en otros.

Confusión: El padre alcohólico cambia de momento, va de ser amable a ser violento sin ninguna relación con el comportamiento delniño. Una rutina regular diaria, tan importante para el niño, no existe en su casa porque las horas de las comidas y de acostarse cambian constantemente.

Ira: El niño siente ira y rabia contra elpadre alcohólico porque bebe tanto y suele estar enojado también con el padre que no es alcohólico porque no le da apoyo o protección.

Depresión: El niño se siente solo e incapaz de poder haceralgo para cambiar la situación.

Aunque el niño trata de mantener el alcoholismo en secreto, sus maestros, parientes, otros adultos o sus amigos pueden darse cuenta de que algo está mal. Los...
tracking img