Los hijos de Francisco

Páginas: 11 (2693 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Análisis: Los dos hijos de Francisco


 CONTENIDO:

1. Síntesis de la Película

- Inicio
- Nudo
- Desenlace
2. Descripción de las Locaciones
- Exteriores
- Interiores
3. Descripción de Personajes
- Principales
- Secundarios
4. Comentarios Personales

1. SINTESIS

° Inicio
“Los Dos Hijos de Francisco” o “2 Filhos de Francisco” en el idioma original, retrata la historia deuna familia extremadamente pobre que vive en una zona rural del interior del estado de Goiás (Brasil), con muchos hijos, y la firme decisión de un padre labrador y sin estudios (Francisco) al que sus amigos llamaban “el loco”, de convertir a dos de sus hijos en conocidas figuras del mundo de la música.
La familia vivía en Sitio Novo, área rural del estado de Goiás, gracias a la casa y las tierrasarrendadas por Francisco al padre de Elena, su esposa y madre de sus hijos. Labraba la tierra y pagaba a su suegro con la venta de sus cosechas. Tenían únicamente lo necesario para vivir y una familia que no cesaba de crecer.
Con mucho esfuerzo Francisco compra a su hijo mayor de 11 años (Mirosmar) un acordeón, y a su hermano menor (Emival), una guitarra. En un inicio los niños no muestran muchointerés propio en la música, pero tenían una clara disposición hacia ella y un talento innato.
Prácticamente obligados por su padre reciben las primeras instrucciones sobre cómo pararse en el escenario, saludar, cantar y cuidar sus voces. Al mismo tiempo, Francisco comienza a presentarlos en diferentes festivales locales de música, iniciando tímidamente su carrera musical.
Lastimosamente elpadre de Elena ve estas acciones como un signo de desinterés y falta de respeto de Francisco, quien por comprar los instrumentos para sus hijos e instruirlos, descuida sus obligaciones económicas para con él. Retira sus favores a su hija y la familia se ve forzada a dejar la casa y las tierras que ocupaban para mudarse a la ciudad de Goiania.
° Nudo
En la ciudad rentan una casa descuidada y endeplorables condiciones, sin el espacio suficiente para la numerosa familia. Su único consuelo era tener luz eléctrica. Francisco se ve obligado a trabajar como obrero en una construcción, pero su salario es insuficiente y la familia comienza a pasar necesidades. Para empeorar la situación uno de los hermanos menores enferma y pierde la sensibilidad en sus piernas, quedando inválido. Impotentes antela situación, Mirosmar y Emival salen con sus instrumentos, y se apostan en una estación de ómnibus, donde empiezan a tocar y cantar.
Sus actuaciones son bien recibidas por la gente, y reciben buenas propinas. Ambos hacen de la música callejera su oficio, hasta el día en que son descubiertos por Miranda, un dudoso cazatalentos. Miranda se presenta ante los Francisco y Elena como un representantede músicos muy respetado. Propone llevarse de gira a los niños por la región. Esta gira debió durar poco tiempo, pero desapareció con ellos sin dar señales de vida por más de un mes. Se llevaba a los niños a churrasquerías, ferias y eventos de las regiones rurales, quedándose con la mayor parte de sus ganancias.
Francisco, preocupado y consternado por los constantes reclamos de su esposa sale deviaje para encontrarlos. Con una fotografía, va preguntando a la gente si han visto a sus hijos hasta dar con una pista de ellos. Sin embargo, resulta tratarse de otra pareja de niños cantores y no tiene más remedio que retornar a su casa, cabizbajo.
Un buen día, Miranda lleva a los niños de regreso a casa. Francisco furioso, lo despide y se hace cargo de promover la carrera de sus hijos. Susesfuerzos son vanos por la existencia de muchos niños con talento, similares a sus hijos. Tiempo después, haciendo fila en una radio para promocionar a “Camargo y Camarguinho” vuelven a encontrarse con Miranda. Este se disculpa con Francisco y vuelve a ofrecer sus servicios alegando que no hay talento comparable al de Mirosmar y Emival.
Entonces comienza una nueva etapa de giras en distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De Francisco
  • Los 2 hijos de francisco
  • Trabajo Sobre Pelicula Dos Hijos De Francisco- En Portugues
  • los 2 hijos de francisco
  • Los hijos del fuhrer de Francisco Javier Aspas
  • Carlos Antonio López en su lecho de muerte dio a su hijo Francisco
  • La Conquista De Yucatán Fue Consumada Dos Décadas Después De La Conquista De México Por Francisco De Montejo...
  • francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS