Los hijos de la malinche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros como mexicanos nos hemos formado a través de nuestra historia y hechos que vivieron nuestros antepasados y que aun vivimos nosotros, saber nuestro pasado nos da la razón y poder de actuar yser como ahora lo somos aunque realmente no tengamos muy en claro nuestras verdaderas raíces.
Sin embargo este carácter peculiar que todos poseemos y que se fue forjando como característica de unmexicano por nuestra historia; nuestra manera de pensar, expresar nuestros sentimientos, nuestro misterio y algunas veces nuestro hermetismo, al cerrarnos ante una situación y no permitir entrar algunaotra creencia diferente a la nuestra, son características típicas de un mexicano, que bien pueden ser comparadas con otras culturas pero sin embargo peculiares en nosotros. Es el carácter de agresión yorgullo por el cual se nos distingue del resto del mundo, nos hace diferentes, nos hace ser vistos por otras personas.

Nuestro comportamiento es único, empleamos palabras para expresar nuestrasemociones, quizá una muy característica de ser mexicano seria “A la chingada” típica expresión popular que empleamos con diversas funciones y significados a dependencia de la persona que la diga y suestado de animo. La empleamos tanto, sin amenos saber de donde surgió o cual fue su raíz, simplemente es una expresión que se puede ver como defensa propia ante una situación a al cual no queremosenfrentar, que preferimos simplemente ignorar y dejarla pasar.

En esta lectura se encuentran muchas facetas de nuestra sociedad mexicana y de nuestro persona de manera individual como mexicano; como lanegación, la discriminación, el miedo, la mentira y la soledad que un mexicano siente.
Según Octavio paz en la lectura, nosotros los mexicanos intentamos negar y desconocer nuestro pasado, pero alhacer esto nos quedaríamos si la base que forma nuestro presente y plantea nuestro futuro.

México estará llenos de cosas malas peor también de muy buenas, que si bien muchos están dispuestos, no...
tracking img