Los hijos de la Malinche

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Los hijos de la Malinche 
Bueno el libro se trata de como somos los mexicanos ,de como nos ven los extranjeros. Te habla de como la historia afecta nuestro presente,te dice que los mexicanos somosunos conformistas. Que existen muchas personas que nos ven de ese modo que nos dice que a los mexicanos les falta algo de cultura y tenemos que quitarnos lo mediocre.
También te dice que los mexicanosno se permiten crecer y llegar a ser mejores a nivel mundial solo te dice que los mexicanos somos muy mensos.
Va contándote que en México nunca son ellos mismos que había es se dejan pisotear porlos demás y nunca se permiten crecer a si mismos y se quedan en la mediocridad .
Igualmente te habla del significado de la palabra "Chingada" el significado es algo agresivo y te dice que es paraofender a tu madre o te manda muy lejos, en todas partes del mundo eso es una palabra algo agresiva  tiene diferentes formas de decirte y agredirte, como chinga tu madre,chingadaso, entre otras palabrasmás pero casi siempre la ocupan para imponer algo para una persona y de forma que se de la indicación que lo tiene que hacer.El significado de esa palabra empezó a surgir desde que fue conquistado Méxicoy se empezó a usar por lo que hizo la Malinche al ser la querida de Hernán Cortez y que ella es la que provoca que México sea conquistado.
Después te dices que ocupamos el "viva México" como ungrito de rebelión después de que México logró su independencia.
También se ocupa el término malinchista cuando algún mexicano se ve influenciado por otra cultura y va despreciando muchas cosas que tieneMéxico pero lo contradictorio es que  no hacen nada para que México logré un progreso en su población como en sus tierras ,ya que dicen que México es muy feo.
Aparte el libro te había de que Méxicohaveces se desprecia mucho por sus pobladores.
Al final te dice que la historia tiene mucho que ver en como es la población en están época y Que México tiene mucha influencia de su pasado ya que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De La Malinche
  • LOS HIJOS DE LA MALINCHE
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS