Los hijos de la malinche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HIJOS DE LA MALINCHE

HABLA DEL MEXICANO Y SU HAMBIENTE SOCIAL EN EL QUE SE DESENVUELVE ASI COMO SU TRAYECTORIA, HABLA DE LA RELIGION, LA POLITICA, ASI COMO EL SIGNIFICADO QUE SE TOMA PARAALGUNAS PALABRAS DONDE ESTA IMPLICADA LA MADRE Y EL PADRE Y DESIMOS SIN SABER QUE ES LO QUE QUIERE DECIR ASTA LO GRITAMOS CUANDO SENTIMOS ALEGRIA
¿PERO EN VERDAD QUE TANTO DICE EL MEXICANO?
CUAL ESSU LENGUAJE QUE NOS HA INCULCADO LA SOCIEDAD:

Nos dice que la gente mexicana no es una gente segura que somos imprevisibles e inesperados, que para Europa el estado de México es el estado de lahistoria universal.
En México la mujer es una figura misteriosa oscura, la imagen de la fecundidad.

Rubén dice que la mujer no solamente es un instrumento de conocimiento que el conocimiento es de unomismo.
Nos dice que el obrero ya no es una persona individualista que las clases sociales son mas fuertes que el individuo, pierde bruscamente y por razón su estado social toda relación humana conel mundo.

Los regimenes totalitarios han generalizado por medio de la fuerza o de la propaganda. A esto se le llama transposición a la esfera social y política de los sistemas económicos delcapitalismo.

La propaganda que difunde verdades incompletas y más tarde los fragmentos se organizan y se convierte en teorías política así como el terror y la represión obedece al mismo sistema detalleres especiales. La persecución comienza contra grupos aislados como es la raza, clase, disidentes y sospechosos.

El sentimiento de culpa se extiende a toda la sociedad y el terror se generaliza, elpersecutor se vulva el perseguido por la maquina de la política.
Todas nuestra facultades y facultades se oponen a la concepción de trabajo como esfuerzo impersonal.

También nos dice que elmexicano es un problema para otro mexicano y para el mismo, dice que la raíz de nuestra actitud cerrada e inestable viene durante el periodo colonial ya que no hemos podido quitar la miseria popular ni las...
tracking img