LOS HIJOS DE SANCHEZ Oscar Lewis

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
LOS HIJOS DE SANCHEZ Oscar Lewis
Este libro trata de una familia pobre de la ciudad de México: Jesús Sánchez, el padre, de cincuenta años de edad, y sus cuatro hijos: Manuel, de treinta ydos años; Roberto, de veintinueve; Consuelo, de veintisiete; y Marta, de veinticinco. Me propongo ofrecer al lector una visión desde adentro de la vida familiar, y de lo que significa crecer en un hogarde una sola habitación, en uno de los barrios bajos ubicados en el centro de una gran ciudad latinoamericana que atraviesa por un proceso de rápido cambio social y económico.
En el siglo XIX, cuandolas ciencias sociales todavía estaban en su infancia, el trabajo de registrar los efectos del proceso de la industrialización y la urbanización sobre la vida personal y familiar quedó a cargo denovelistas, dramaturgos, periodistas y reformadores sociales.
En la actualidad, un proceso similar de cambio cultural tiene lugar entre los pueblos de los países menos desarrollados, pero no encontramosninguna efusión comparable de una literatura universal que nos ayudaría a mejorar nuestra comprensión del proceso y de la gente.
En el caso de las nuevas naciones africanas que surgen de una tradicióntribal y cultural no literaria, la escasez de una gran literatura nativa sobre la clase baja no es sorprendente.
En el caso de las nuevas naciones africanas que surgen de una tradición tribal ycultural no literaria, la escasez de una gran literatura nativa sobre la clase baja no es sorprendente.
Otro factor más en el caso de México ha sido la preocupación, tanto de escritores como de antropólogos,con su problema indígena, en detrimento de los habitantes pobres de las ciudades.
Los sociólogos, que han sido los primeros en estudiar los barrios bajos urbanos, ahora concentran su atención en lossuburbios, pero descuidando relativamente a los pobres.
Son los antropólogos, tradicionalmente los voceros de los pueblos primitivos en los rincones remotos del mundo, quienes cada vez más dedican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscar lewis los hijos de sanchez
  • Ensayo: los hijos de sanchez, de oscar lewis
  • Introduccion de Los Hijos de Sanchez de Oscar Lewis
  • Analisis libro "los hijos de sanchez" de oscar lewis
  • OSCAR LEWIS “LOS HIJOS DE SÁNCHEZ”
  • Reseña De La Novela “Los Hijos De Sanchez” De Oscar Lewis
  • Los hijos de sanchez
  • Oscar lewis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS