Los Hijos De Sanchez

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Introducción.
El libro nos narra la vida de la familia Sánchez, contado desde la perspectiva de los hijos, así cada uno tiene sin concepto diferente de los mismos acontecimientos.
Es un compendiode entrevistas que se hizo a la familia y después sí organizó como libro:
Jesús Sánchez es el padre tiene 50 años y cuatro hijos: Manuel, de 32, Roberto, de 29 años, consuelo de 27 y marta de 25.Es una familia pobre que vive en una vecindad, en una sola habitación. Refleja los problemas de educación y pobreza que se vivía en el de durante los setentas.
Es una obra literaria de Oscar Lewisbasada en una historia real que resulta muy interesante, ya que refleja la violencia intrafamiliar , pobreza, crimen, discriminación, explotación, sufrimientos, privaciones, disfunción en la educación,la transformación de la economía en México después de la época de la Revolución , así como una fuerza expresiva de los testimonios que participan en ella ,en este libro encontramos la historia deuna familia mexicana donde mediante una técnica de autobiografías el autor hace contar a cada uno de los miembros la historia de sus vidas con sus propias palabras, este método nos da una vista enconjunto, multifacética, panorámica de cada uno de ellos, así como muchos aspectos de la vida de las personas de clase baja.
Las historias de Jesús, Manuel, Roberto, Consuelo y Marta a pesar de teneruna visión en ocasiones tan distintas de las mismas vivencias, recuerdos; nos revelan un fuerte sentido de individualidad, capacidad de gozo, esperanza, un deseo de amar y ser amados, disposición decompartir, la fortaleza para poder enfrentar sus problemas, estar día tras día en la miseria y continuar con el deseo de vivir.
Siempre expresando con naturalidad sus experiencias utilizando en suvocabulario la jerga del barrio bajo.





Métodos cualitativos.
Lewis decidió hacer su investigación sobre la cultura de la pobreza a partir de la vivencia y datos previos que había obtenido en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De Sanchez
  • Los Hijos De Sanchez
  • Hijos De Sanchez
  • Los Hijos De Sanchez
  • Los Hijos De Sanchez
  • Hijos de sanchez
  • los hijos de sanchez
  • Los Hijos De Sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS