Los hijos del capitan grant

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Los hijos del capitán Grant (en [francés] : Les enfants du Capitaine Grant ) es una novela "geográfica" del escritor [Julio Verne] , publicada entre 1867 y 1868 en tres tomos.

Su tema central esla búsqueda del padre del hijo del primo; es una telemaquia, (ver [Telémaco] ). Su estructura, como [Viaje al centro de la Tierra] , gira en torno al desciframiento de un documento que dará origen alviaje.

Un aristócrata [escocés] llamado Lord Edward Glenarvan descubre, durante un viaje de recreo en la costa escocesa, un mensaje dentro de una botella lanzada por Henry Grant, capitán delbergantín Britannia , que ha naufragado dos años antes (1862) junto a dos miembros de su tripulación. A pedido de Robert y Mary, los hijos del capitán, decide lanzar una expedición de rescate, cuya principaldificultad consiste en que los datos del mensaje lanzado por los náufragos son ilegibles, excepto la latitud (37º).
Lord Glenarvan, junto con su esposa Lady Elena, los hijos del capitán y latripulación de su yate, el Duncan , parten para [Sudamérica] puesto que el mensaje incompleto sugiere a la [Patagonia] como sitio del desastre. En mitad de la travesía, descubren a un inesperado pasajero, elgeógrafo francés Jacques Paganel, que ha subido a bordo por equivocación y quien decide unirse a la expedición, abandonando el viaje que tenía pensado realizar debido a su profesión.

La expedicióncircunnavega el [paralelo] 37º sur, atraviesa Suramérica explorando la [Patagonia] y gran parte de la [Región Pampeana] y, posteriormente las islas [Tristán de Acuña] y de [Amsterdam] , [Australia] y[Nueva Zelanda] con resultados negativos.

Al llegar a Australia, debido a una nueva interpretación del mensaje sugerida por el geógrafo Paganel, los expedicionarios encuentran por casualidad a unmiembro de la tripulación del Britannia llamado Ayrton, quien les propone llevarlos al lugar del naufragio. Sin embargo, Ayrton es el sobrenombre del delincuente Ben Joyce, quien no estuvo presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hijos del capitan grant resumen
  • Resumen de los hijos del capitán Grant
  • Los Hijos Del Capitan Grant
  • Los hijos del capitan grant
  • hijos del capitan grant
  • Los Hijos Del Capitan Grant
  • Los hijos del capitan grant
  • Resumen Lo Hijos Del Capitan Grant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS