Los Hijos del Capitan Grant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESUMEN DEL LIBRO “LOS HIJOS DEL CAPITAN GRANT”
1ª Parte
En un barco llamado Duncan iban Lord Glenervan y Lady Elena, estaban de casería de tiburones con el Capitán Mangles, luego cazan un tiburón y lo abren, encuentran un bottela, y tiene tres cartas que contiene un mensaje, y están en idioma inglés, alemán y francés. Luego empiezan a leer las cartas el Capitán Mangles, Lady Elena y LordGlenervan, Lugo juntan las partes de cada carta porque estaban borrosas por el agua y los juntan en un solo idioma y es el francés, que es el que está más completo.
Y la carta es de auxilio, y dice que el Capitán Grant y dos marineros del Betania (barco de Grant) y ellos según estaban en la Patagonia atrapados por indios. Luego regresan a Malcome - Castle, y Lord Glenervan va pedir un barco conuna tripulación para rescatar al Capitán Grant y no le dan el barco, luego regresa a Malcome Caste y ponen un anuncio en el periódico y dice que el Capitán Grant desapareció y quieren hablar con un familiar.
Unos días después llega María y Roberto Grant que son sus hijos y deciden usar el Duncan e ir a la Patagonia. Preparan todo para irse, cuando están listos, se van a la expedición.
A laexpedición fueron:
Capitán Mangles - El Duncan es un yate muy lujoso.
Mayor Mac-Nabbs
Lord Glenervan
Lady Elena
María Grant
Roberto Grant
Cocinero Mr.Olvient
Y los Marineros
Están en el barco y Mac-Nabbs ve a un extraño en el barco, este extraño pensaba que estaba en otro barco, que iba a la india. Luego el habla por el Capitán Mangle y dice que él se llama Santiago Paganel y es ungeógrafo francés, los tripulantes deciden dejarlo en algún lugar cercano, quien luego los convence para que lo lleven con ellos.
La Patagonia está localizada en parte inferior de Chile y Argentina, luego deciden dar la vuelta a Argentina e ir a buscar por las tierras de Chile.
Van a una embajada y no tienen noticias de Grant. Pasan por tierra usando el paralelo 37. Comienzan a viajar, y muchos díasdespués encuentran una cabaña en una montaña, hay un derrumbe y la casa se va abajo, después no encuentran a Roberto, luego ven que un cuervo lo atrapo, alguien dispara y el cuervo se muere y salvan a Roberto. El que disparo era Talcave que era un Patagón quien decide guiarlos por las Pampas Argentinas (montañas). Se les acaba el agua y la comida, deciden separase en grupos Roberto, Talcave yGlenervan van a buscar un rió cerca. Luego el primer grupo llega al rió y toman agua y comienzan a cazar. Matan muchos animales y cenan, en la noche Talcave oye unos ruidos y son unos lobos que lo quieren atacar, comienzan a disparar y les acaba las balas, Roberto monta un caballo llamado Tauca que es el caballo de Talcave y sale corriendo y los lobos lo persiguen hasta el amanecer pero, se salvaporque los lobos no pueden estar de día.
Continúan su camino y comienza a llover, lluvia que causa el desborde de un rió, luchando por sus vidas se agarran a un árbol y todos se salvan, pero Talcave se tira al rió, porque Tauca sigue siendo arrastrado por la corriente. Los demás acampan en ese árbol y cae un rayo, se intentan tirar al agua pero hay caimanes (cocodrilos) luego el árbol se lo lleva elagua, como se está quemando el árbol y los caimanes se alejan y llegan a tierra firme. Encuentran a Talcave y entonces continúan el viaje. No encuentran al Capitán Grant y luego dice Paganel dice que el Capitán puede encontrase en Australia. Llegan a la playa en Argentina y ven pasar el Duncan, y Talcave dispara para llamar la atención del barco. Después llegan unos botes por ellos se despiden deTalcave y se despiden del Duncan.
2ª Parte
Están en el Duncan y quieren ir a Australia a buscar al Capitán pero antes deciden ir a unas islas que están por el paralelo 37. El Duncan esta en marcha y llegan a la primera isla que se llama Tristán De Acuña, buscan al Capitán Grant y siguen el camino luego llegan a las islas de Ámsterdam y tampoco lo encuentran ahí. Continúan el viaje y hay un...
tracking img