Los hijos del Vidriero

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Los hijos del Vidriero
María Gripe

Albert: era pobre, vidriero de profesión, delicado, detallista y perfeccionista con todos sus trabajos, el cristal era su vida, en los otoños alquilaba un puesto en el mercado para vender sus piezas de cristal, en una feria Aleteo leyó su porvenir y desde allí Albert se volvió inseguro, inquieto, nervioso y le preocupaba la seguridad de los niños

Sofía: Erabonita como una rosa, le gustaba coser, cuando se acercaba el otoño iba agramaba lino en las granjas vecinas. Creo que a veces sentía celos del cristal, se aburría en su casa y se sentía sola. Era feliz con sus hijos y se sentía orgullosa de ellos aunque a veces pensara que solo daban preocupaciones. Alguna vez pidió a una estrella fugaz que quería que fueran ricos, especialmente por los niños yaque quería para ellos tuvieran una vida mejor y utilizaran lindos vestidos. Albert le regalo un anillo y cada vez que lo usaba se sentía desdichada, la embargaba la inquietud, la preocupación.

Klas: rimaba con glas, Niño hijo de Albert, le encantaba ver el trabajo de su papá y no le gustaba el ver pedazos de cristal rotos.

Klara: claridad a sus pensamientos, era un niña algo inquieta y cuandoiba al taller alguna pieza se rompía. Era una niña feliz.

Colina del Patíbulo: colina verde, donde había un hermoso manzano, aunque la gente decía que era un lugar terrible y misterioso y donde vivía Aleteo Brisalinda con su cuervo Talentoso.

Aleteo Brisalinda: era una anciana misteriosa y algo extravagante de ojos azul profundo, tejía alfombras diseñadas por ella todas con diferentes motivos yleía el futuro (líneas de la mano y cunchos de café), pero después descubrió que podía hacerlo viendo los dibujos de las alfombras. Tenía un cuervo llamado Talentoso.

Talentoso: Era un cuervo que hablaba inteligentemente. Algo caprichoso, solo tenía un ojo con el cual veía las cosas buenas, la alegría, la luz.

Anciano de Feria: Era pequeño parecido a un duende, con ojos negros, cabelloerizado y barba blanca. Tenía un puesto en el mercado y le vendió a Albert un anillo de plata con una piedra dge color verde para Sofía.

Señor: Hombre joven, bueno, guapo, rico y poderoso, descendiente del fundador de la Ciudad de los deseos, un caballero de mirada triste, aunque amable y complaciente, Vivía para cumplir todos los deseos de su esposa “La señora”, le gustaba hacer feliz a la gente yhacerles regalos

Señora: Era una mujer bella, rica y con poder pero muy desdichada, había nacido pobre pero el señor la escogió por esposa y la convirtió en la señora de la Ciudad de todos los deseos. Ella perdió el interés por pedir deseos, ya que todo lo que pedía el Señor se lo cumplía. Alguna vez deseo tener hijos y este fue el deseo que llevo al señor a robarse los niños de Albert y Sofía.Nana: mujer grande con una gran fuerza, comía mucho y después de comer debía tomar una siesta, roncada mucho y muy duro. Tenía manos y pies ágiles y pequeños. Era solapada, astuta, maliciosa y llena de falsedad.

Cacatúa Mimi: Animal asustadizo, mudo y que hacia lo que decía la nana.
Ciudad de todos los deseos: cercada por una muralla, con torres, rodeada de agua porque había sido construida en unaisla, fue fundada por un hombre de fantasía. Tenía calles de adoquines grises con hileras de faroles. Había una casa de piedra oscura, alta, con aspecto triste y melancólico, construida por el hijo del fundador de la ciudad.

Agramar: operación consistente en quebrantar y romper las cañas del lino para desprender y separar las partes leñosas y dejar sola y limpia la fibra.

Análisis

PrimeraFeria: Vendieron bastante porque un noble caballero les compro cristales y con este dinero disfrutaron de la feria compraron regalos para los niños y un anillo para Sofía. Le leyeron el porvenir a Albert y se puso inquieto y miedoso.

Segunda Feria: Albert fue solo y le recomendó los niños a Sofía. Los niños vendieron las flores del bosque a un caballero con lujoso carruaje. Albert no logro vender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los hijos del vidriero
  • Los hijos del vidriero
  • los hijos del vidriero
  • Prueba Los Hijos del Vidriero
  • Resumen "Los Hijos Del Vidriero"
  • RESUMEN DEL LIBRO Los Hijos Del Vidriero
  • Resumen del libro los hijos del vidriero
  • Preguntas de Los hijos del vidriero de maria gripe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS