Los hijos diferentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- FICHA BIBLIOGRÁFICA:
AUTOR DEL LIBRO: Anna Vila
ISBN: 9788427714939
AÑO: 2004
EDICION: 1ª
IDIOMA: Castellano
PÁGINAS: 160

2.- BREVE NOTICIA DE LA AUTORA Y DE SU OBRA:
Anna Vila (Igualada, Anoia, 1949), enfermera y escritora. Escribe novela, narrativa infantil y libros de divulgación. Su primer libro, Els fills diferents (1991),está basado en su experiencia como madre de una hija con parálisis cerebral y deficiencia mental. Dos años más tarde publica la novela Vacanes al Zurich, ganadora del premio Pere Quart d'Humor i Sàtira del mismo año. Compagina tambien novelas para adultos y narrativa infantil y juvenil. En las cuales destacan Qui fa ballar la geganta (1997), Naufragis quotidians (1999), escrita juntamente con A.Dalmau, A mi no em veu ningú (2002), premio Apel•les Mestres juntamente con la ilustradora M. Cáceres, y L'Albert i els coloms missatgers (2003). En 2004 escribe Los hijos diferentes se hacen mayores: el día a día con una chica deficiente.
Anna Vila, estudio en la escuela de enfermería de Igualada. Acabados los estudios, abre una guardería que dirigió durante cinco años. Unos años más tarde setraslada a Barcelona, para darle una buena escolarización para su hija con parálisis cerebral y deficiencia mental. Desde 1976 trabaja de enfermera en la Seguridad Social. En 1984 se casa con el escritor Feliu Formosa, en 1990 escribe su primer libro dedicado a su hija Sandra en la cual narra las experiencias de su día a día con su hija, en el 2004 escribe el último que es titulado “Los hijosdiferentes se hacen mayores: el día a día con una chica deficiente” en lo cual va narrando los progresos de su hija. Y otros temas como : relación con los otros, el coste económico, la sexualidad y el futuro de sandra.
3.- (UNA DEFINICION DE SANDRA) DESPUES DE CONOCER A SANDRA A TRAVES DE SU MADRE Y DE OTRAS PERSONAS QUE INTERACTUAN CON ELLA HABITUALMENTE. QUE / QUIEN DIRIAS QUE ES SANDRA.
Despuésde leer la obra diría que Sandra es una persona muy especial, por lo que cuentan las personas que conviven a diario con ella y la conocen mucho más de cerca. Puedo ver que este ser especial que es Sandra, en el sentido que no es nada fácil ser una persona diferente y que te vean de una manera diferente, es verdad que tal vez no se dé cuenta de esto pero la verdad que Sandra es una persona comocualquiera, pero eso no impide que sea mirada de una manera diferente por los demás que supuestamente son normales. La vida de Sandra es un mundo diferente, pues como la vemos de una manera diferente sin conocerla bien, nos hacemos una idea tal vez equivocada, pero el pasar el tiempo con ella y personalmente con la lectura del libro me ayuda a ver a Sandra sin los complejos que muchas veces tengohacia estas personas que son diferentes a mí. Sandra me ayudo a verla con los ojos que veo a las otras personas, en definitiva, Sandra dentro de su mundo es una persona consciente dentro de sus limitaciones físicas y mentales, puesto para dar los progresos que ha dado en su proceso de formación es muy avanzado, y eso se debe a su capacidad de poner mucho esfuerzo y a sus ganas de superar losobstáculos que el mundo le presenta. Sandra es una mujer que lucha por conseguir lo que se propone y se esfuerza, por ello aunque tenga que costarle mucho tiempo en aprenderlo; también es muy perseverante en lo que quiere aprender y no se deja vencer fácilmente, busca ser autónoma, aunque sabe que no lo será nunca, pero siempre lo intenta y tiene sus momento de rebeldía como muchos de nosotros; lamejor forma de definir a Sandra que encuentro en una palabra es un regalo sorpresa, pues en esta clase de regalos es difícil de saber lo que lleva dentro, solo con el tiempo va saliendo las sorpresas que lleva dentro.
4.- SEÑALA LAS SITUACIONES QUE MAS HAN SORPRENDIDO DURANTE LA LECTURA DEL LIBRO Y/O DURANTE LA CHARLA DE ANA VILA Y EXPLICA PORQUE?
Unas de las cosas que más me ha sorprendido es...
tracking img