Los hijos y el divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hijos y el divorcio.

Sin duda este es un tema que genera debate, entorno al hecho de si afecta o no realmente (el divorcio) a los hijos.
Primero que nada, el divorcio es la disolución delmatrimonio. El matrimonio se disuelve por dos razones fundamentales, por la muerte de uno de los cónyuges y por el divorcio.
El matrimonio se divorcia cuando los integrantes de la pareja deciden que yano pueden continuar viviendo juntos y ya no quieren seguir estando casados.
Divorcio es sinónimo de rompimiento absoluto y definido del vínculo matrimonial entre los esposos, por la intervención deuna autoridad judicial fundamentada por las leyes. Sin embargo no resulta nada fácil para los hijos el divorcio de sus padres, y sobre esto voy a hablar; el divorcio y el efecto en los hijos.
Laverdad yo no entiendo a la gente que dice que “eso” (divorcio) es un problema de pareja, un problema de dos, algo que solo ellos (madre y padre) pueden resolver. Quizás tengan razón o quizás no, pero no sedan cuanta que son una familia y los hijos no pueden hacer como si no pasara nada, puesto que son sus padres, son lo que mas quieren y verlos discutir, verlos llorar les parte el alma. Los hijosquisieran poder resolverlo, poder ayudar; cargando siempre con una pregunta y que la respuesta nunca será suficiente, ¿por qué?

Sinceramente, yo le diría a una pareja con hijos que si tienen planeadodivorciarse, lo mejor sería que su hijo o hijos tengan la edad de tres años o menos. Ya que es mil veces más difícil esta etapa para un niño cuando tiene uso de razón, cuando se comprende y se percibetodo lo que sucede alrededor. Y peor aun, cuando los hijos saben que no pueden hacer nada para evitar el divorcio de sus padres. Pero cada niño reacciona diferente ante estos casos. Los padres sinduda se darán cuenta que sus hijos no serán los mismos y serán ellos quienes deban brindarles apoyo.
Los divorcios sin lugar a dudas, hacen madurar a los hijos antes de “tiempo”, para bien o para...
tracking img