Los hikikomoris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que los lleva a eso?

En Japón las exigencias familiares y sociales son el factor determinante.

El ingreso a las universidades es cada vez más difícil, y el éxito en la vidaprofesional conlleva a la realización personal; por eso cuando los jóvenes no pueden cumplir con las expectativas propuestas, deciden resignarse.

En Occidente, las presiones de la familia jueganel papel fundamental.

Según Sonia Almada, una psicóloga argentina que comenzó a tratar este problema en los adolescentes "en América Latina es un fenómeno novedoso que se estáinstalando rápidamente".

"El problema es que aún no hay especialistas capacitados para tratarlos porque todavía no aparece en lo manuales psiquiátricos. Como sucedió en la década del '90 con labulimia y anorexia, que al principio no se lo reconocía porque no aparecía en los libros" asegura.

Y agrega:"Cuando los adolescentes no logran superar las expectativas que los padresdepositan en ellos, se sienten que fracasan, comienzan a ser pesimistas, se sienten horribles y así también miran al mundo, piensan que nada afuera tiene sentido, y entonces se encierran."agregó.

Almada destaca, además, que una de las cuestiones que se repiten en los padres de los Hikikomoris latinos es que recurren a distintos especialistas sin encontrar respuestas, nidiagnósticos, ni soluciones "no extremas" para ayudar a sus hijos.

"Por lo general la solución propuesta es la hospitalización del paciente. Algunos chicos terminan medicados con ansiolíticos yantidepresivos pero sin acceder a psicoterapias. Por lo tanto el joven está encerrado y medicado. Sin ningún cambio", indica.

Por su parte Hyozanryu (como él mismo se hace llamar eninternet) reconoce que "el odio y las presiones, luego de los 10 años se convirtieron en mi personalidad, no hablo con nadie, ni veo a nadie, no conozco a nadie, ni quiero hablar con nadie
tracking img