Los Himalayas

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Las Familias del Himalaya
¿Quiénes son los Himalayos?
El Himalaya es una gran cadena de montañas en la parte meridional de Asia. Estas montañas cruzan países enteros, como Nepal, Sikkim, Bután ypenetran, en parte, a la India, Pakistán y al Tíbet.
Aunque los Himalayos viven en diferentes países se parecen en muchos aspectos.
¡Los picos más altos del Himalaya sufren las nevadas más intensasprecisamente en verano!

¿Cuál es la montaña más alta del mundo?
El Monte Everest, que tiene casi ¡9,000 metros de altura! En la Cordillera del Himalaya, donde se halla el monte Everest, hay 92picos de más de 6,000 metros de altura.

¿Quién vive en el Himalaya?
Hay en el Himalaya unos 20 millones de personas, cuya mayoría vive en pequeñas aldeas que se hallan en estrechas franjas de tierrasituadas entre las altas montañas, o sea en los valles. Los Himalayos tienen el pelo oscuro y lacio, los ojos también oscuros y la piel morena.

¿Cómo son las casas de los Himalayos?
Casi todaslas casas himalayas son de piedra y a causa de lo caro que resulta el cristal, tienen muy pocas ventanas. Además, ello ayuda a mantener más caliente el interior de las casas. Algunas de ellas son detecho plano mientras otras lo tienen ligeramente inclinado y los Himalayos lo aseguran poniéndole encima grandes piedras. Estas piedras evitan que se lleven el techo los fuertes vientos que soplan sincesar entre las altas montañas. Las casas himalayas son pequeñas, pero constan de dos o tres pisos. El tercer piso se usa como almacén de víveres y de heno. En la planta baja suele almacenarse leña ymás vituallas. En invierno, también se convierte en establo para animales. El segundo piso tiene una habitación muy grande, en donde vive toda la familia Himalaya. Cuando hace frío, la familia se reúnealrededor de un hogar y el fuego los mantiene calientes al tiempo que cuece sus alimentos.

¿Qué animal es el mejor amigo de los Himalayos?
El yak es, de entre los animales, el mejor amigo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Himalaya
  • himalaya
  • Himalaya case
  • Bordes Himalaya
  • Caso Himalaya
  • Tectonofisica Himalaya
  • SAL HIMALAYA
  • expedición al himalaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS