LOS HIMBRES

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Nina Tatiana Valdés Martínez
9B
Colegio Americano de Girardot
2013

Trabajo de Biología:

¿Qué es la ingeniería genética?
La ingeniería genética es la tecnología de la manipulación ytransferencia de ADN de un organismo a otro, que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.




¿Cuáles son algunos desus avances?
La Ingeniería Genética es la ciencia biológica que trata de la manipulación de los genes.
• El ADN puede cortarse en fragmentos por medio de las enzimas de restricción. Estos fragmentosquedan con unos extremos o bordes cohesivos, también llamados bordes pegajosos, que hacen que se puedan unir fragmentos de distinto origen, formando un ADN llamado recombinante.
• En IngenieríaGenética es necesario la obtención de muchas copias de fragmentos de ADN para su estudio y manipulación. Se consigue mediante la clonación, que puede ser "en vivo" utilizando células que actúan comoagentes replicativos, o "in vitro", mediante la PCR, (Reacción en Cadena de la Polimerasa).
• La Biotecnología es importante en medicina, agricultura y ganadería y reporta una serie de provechos, entreellos está la síntesis de productos necesarios para la vida, diagnosis y remedio de muchas enfermedades, la prevención de enfermedades hereditarias y la consecución de plantas y animales transgénicos.• El estudio del genoma humano, gracias a la tecnología de la ingeniería genética, completado en junio de 2000 abre un campo imposible de predecir y cuya finalidad es producir mejoras en lahumanidad.
• Todas estas investigaciones y aplicaciones, deben ser realizadas teniendo en cuenta las normas universales de la ética, la dignidad humana y la conservación de la naturaleza, constituyendo unpatrimonio común a todos los pueblos.
También se los adelantos se ven en la modificación de microorganismo, modificación genética en vegetales, modificaciones de animales.

¿Cuál es el legado más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Himbre Carnal
  • el poder del himbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS