Los hios de sanchez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura de la pobreza en México es una cultura provincial y orientada localmente. Sus miembros sólo están parcialmente integrados en las instituciones nacionales y son gente marginada auncuando vivan en el corazón de una gran ciudad.
Lewis ha trabajado largo tiempo en México; su libro inmediatamente anterior -Cinco familias- logró cierta notoriedad en sectores no directamente concernidos conlas investigaciones antropológicas; pero Los hijos de Sánchez no es solo una obre literaria, sino metodológica también. Con un análisis biográfico era posible la obtención del documento.
Este librotrata de una familia pobre de la ciudad de México: Jesús Sánchez, el

padre, de cincuenta años de edad, y sus cuatro hijos: Manuel, de treinta y dos

años; Roberto, de veintinueve;Consuelo, de veintisiete; y Marta, de veinticinco.

Me propongo ofrecer al lector una visión desde adentro de la vida familiar, y

de lo que significa crecer en un hogar de una sola habitación, enuno de los barrios bajos ubicados en el centro de una gran ciudad

latinoamericana que atraviesa por un proceso de rápido cambio social y

económico.
Analiza una familia pobre de la ciudad de México:Jesús Sánchez, el padre, de 50 años de edad, y sus cuatro hijos. Se ofrece al lector una visión desde adentro de la vida familiar, y de lo que significa crecer en un hogar de una sola habitación, en uno delos barrios bajos ubicados en el centro de una ciudad latinoamericana que atraviesa por un proceso de rápido cambio social y económico. 
`El cuarto tenía una cama, donde dormían Faustino y su mujer.Los demás dormíamos sobre pedazos de cartón o en mantas o trapos esparcidos por el suelo. El único mueble era una cómoda rota, sin puertas, y una mesa que por la noche había que llevar a la cocinapara lograr más espacio. Socorrito dormía con su marido y sus hijos en un pequeño sitio entre la cama y la pared. Paula y yo tendíamos nuestras cosas a los pies de la cama. Mi cuñada Delila y su...
tracking img