Los hititas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LOS
HITITAS

Ignacio Maldonado
7º A
Miryam Salazar
Sociedad

HISTORIA
Pueblo de la antigüedad asentado en la península de Anatolia, alrededor del siglo XVII a. C, fundaron unreino con capital en Hattusas, que con el tiempo llego a convertirse en una de las grandes potencias de Oriente Próximo, junto a Mitami, Egipto y Asiria.
Tradicionalmente, la historia Hitita se hadividido en tres partes:
1.- reino antiguo, donde los hititas edificaron un poderoso reino.
2.- El reino medio, una etapa bastante oscura y con cierta decadencia de la oscura y con cierta decadencia de lafortaleza.
3.- Reino nuevo, donde los hititas alcanzan la categoría de imperio y su máxima expansión.

LA SOCIEDAD
Gran parte de la población hitita de la época estaba compuesta por personaslibres que trabajaban alrededor de aldeas administradas por un consejo de ancianos que tenía fundamentalmente una función de carácter jurídico. Estas instituciones, a cambio de gozar de cierta autonomía,estaban obligadas a contribuir con mano de obra al Rey.

ECONOMIA
Como en la mayoría de los reinos antiguos, la agricultura era la principal fuente de economía de los hititas, sus principalescultivos eran el trigo y la cebada también tenían ganadería la cual se formaba por vacas y ovejas. Las tierras hititas eran ricas ya que poseían buenas reservas de minerales tales como cobre, hierro, plomoy plata. Los hititas fueron el primer pueblo en fundir hierro de forma eficaz, así se destacan en sus carros de combate.

RASGOS CULTURALES
Los hititas un pueblo que se basaba principalmente en lareligión también se le conocía como la “La religión de los mil Dioses”
La arquitectura y el arte hitita se vieron influenciados por casi todas las cultura del antiguo oriente principalmenteBabilonia, los hititas en lo respecta al arte lograron cierta independencia de estilo utilizaban en edificaciones principalmente piedras y ladrillos y en ocasiones madreas, construyeron palacios, templos y...
tracking img