Los hogares de madres solteras y el proceso salud enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO SALUD ENFERMEDAD EN LOS HOGARES DE MADRES SOLTERAS.

En nuestro país los hogares de madres solteras día a día se ven afectados por diversos factores.
En este análisis enfocare dos puntosde vista los cuales son:
• Los hogares de madres solteras con empleo.

• Los hogares de madres solteras sin empleo.

HOGARES DE MADRES SOLTERAS CON EMPLEO:Estos hogares son muy comunes en nuestro país, desde el momento que el esposo abandona el hogar empieza eltrauma psicológico tanto para la esposa como para los hijos lo cual genera una depresión, pero a medida el tiempo va pasando eso va quedando en el olvido. Pero para la madre como cabecilla de hogarempieza un nuevo reto el cual es sacar adelante a sus hijos es por ello que se esfuerza trabajando y por causa del trabajo descuida a sus hijos llega a casa fatigada por la presión de su trabajo y nopresta atención a sus hijos. En algunos casos cuando los hijos están pequeños las madres los dejan al cuidado de las niñeras, de los abuelos y en ocasiones porque el dinero no les alcanza los dejansolos.
• Cuando están al cuidado de la niñera estas descuidan a los niños por realizar los que haceres del hogar y ellos por su inocencia manipulan objetos sucios y allí contraen gérmenes.

•Cuando están al cuidado de los abuelos por la mayoría de edad que tienen o por sus propias enfermedades no son los apropiados para que cuiden a los niños ya que no pueden andar pendientes al 100% de losque ellos hacen.

• Las madres acostumbran a dejar solos a sus hijos al cuidado del hijo mayor pero cuando este a un no tiene la edad ni la madurez suficiente para cuidar a sus hermanos aconsecuencia de esto tienden a tener una mala salud a causa de la mala alimentación y la falta de normas de higiene.
Pero sin embargo estas madres que tienen un empleo tienen mas posibilidades de...
tracking img