Los holones al inicio de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los holones al inicio de la vida, las potencialidades sexuales
Cuando acabamos de nacer y durante un importante periodo de nuestro crecimiento, muchas de las experiencias sexuales no están presentesni pueden estarlo porque la maduración física y psicológica del individuo no a ocurrido, los holones sexuales están presentes y van conformándose desde el nacimiento; no es necesario tener laexpresión completa del holon para que se vallan formando las ideas respecto al mismo.
La posibilidad de tener hijas o hijos va apareciendo solamente hasta después de que la pubertad a iniciado, sin embargolas niñas y los niños van formando sus ideas relacionas con ser padres o madres.
Lo saludable del desarrollo de las potencialidades sexuales dependerá del contexto, del momento del desarrollo y decómo se integran al resto de las expresiones sexuales y no sexuales de la persona.
En el labor educativa, no es necesario explicar las potencialidades si no solamente saber que existen. Cadapotencialidad sexual facilita un tipo particular de experiencias que se relacionan con el holon en cuestión por ejemplo del género, holon de la vinculación afectiva, el holon de la reproductividad.
En losprimeros años, las expresiones de las potencialidades sexuales pueden contener componentes significativos de imitación. Finalmente en el holon del erotismo, la aparición de sensaciones agradables corporalesen la base del erotismo adulto.
La sexualidad como un sistema. La integración
Incontables experiencias son producto de la interacción con otros(as), mas algunas son internas que no dependen de losdemás, facilitadas por la potencialidad sexual. A medida que el desarrollo avanza, los significados asociados a las experiencias de cada holon se va haciendo más completos y sobre todo más parecidosla visión del grupo cultural.
Hay dos modalidades de significados, unos se refieren directamente al tipo de experiencia, les llamamos significados de la experiencia y otros van relacionando las...
tracking img