Los hombres de las cabernas

Páginas: 12 (2815 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
En el que la gente de la caverna evalúa su existencia

Capítulo 1:

Pegasus Communications

Había una vez, cinco cavernícolas. De hecho, estos cavernícolas jamás habían salido de su cueva. Estaban dentro día y noche esperando que el viento soplara al interior de la cueva y acarreará insectos muertos, hojas secas, con lo que podían alimentarse. Los cavernícolas de esta cueva se aferraban asu forma aislada de vivir. Esto era debido a que ellos creían que en el límite de la boca de la caverna, era el límite del universo. Sus nombres eran: Unga, Bunga, Oogie, Boogie, y Trevor. Esta creencia originaba ciertas reflexiones existenciales interesantes entre ellos.

Quienes vivían juntos en una caverna. 2 3

A pesar de sus diferencias teológicas, la gente de la caverna coincidía en unpunto. Nunca deberían salir de la cueva. “Fuera de la caverna no hay nada. Si saliera, poof, no más Unga,” comentaba Unga. De hecho, para estar seguros, la gente de la caverna ni siquiera se atrevía a aproximarse a la boca de la cueva. Vivían su vida entera con la espalda a la entrada de la caverna.

“No, allá afuera inmenso dragón que come a Bunga completo,” argumentó Bunga.

“No, no, no,dijo Oogie. Afuera hay un dios malo. Dios malo apachurra a Oogie, y splash se despansurra”. 4

Como puedes imaginar, la vida era bastante aburrida para el clan. Sus espaldas siempre estaban bronceadas en exceso.

5

Así, si una hiena se aproximaba a la boca de la caverna, los cavernícolas se escondían de la sombra en el fondo de la caverna.

En ocasiones, algún animal pasaba frente a lacaverna. Pero debido a que estaban de espaldas a la entrada, los cavernícolas no lo veían. Solo veían la sombra del animal que se proyectaba en la pared del fondo de la caverna. Para los cavernícolas, la sombra era su realidad.

Si una mariposa volaba junto,

6

7

En una ocasión, una jirafa alocada pisó un bebé dinosaurio con gran escándalo.

Las personas de la caverna, no tomabanconciencia de cómo estaba limitada su comprensión de su mundo. Para ellos, esa era su verdad y estaban satisfechos.

Nadie supo qué estaba pisando.

8

9

En este capítulo, Bogie hace preguntas que horrorizan al resto de los habitantes de la caverna.

Capítulo 2:

Cada año con el inicio de la primavera, la gente de la caverna, veía con gusto una productiva y larga temporada de trabajo. Seponían a esculpir jeroglíficos en la pared, a comer insectos muertos y elaborar ceniceros de barro. (Si, ceniceros. Esta tribu estaba evolucionando en la artesanía de modelaje. Por ello, a pesar de sus esfuerzos todo lo que modelaban parecía como ceniceros). En una de estas mañanas de primavera, Boogie, se despertó un tanto inquieto. “Boogie estar aburrido y hambriento,” dijo, masticando una hoja demagnolia seca que había sido arrastrada por el viento dentro de la caverna.

Los otros cavernícolas miraron fijamente a Boogie en un estado de “shock” e incredulidad. Nunca antes alguien se había atrevido a decir algo semejante. Boogie trató de explicar: “Boogie solo se preguntó si más comida afuera. O más agua. O más espacio”. “¿A qué se refiere Boogie?” preguntó Unga incrédulo. “¡Aquí haymucho espacio!” intervino Bunga. “y mucha comida”, agregó Trevor, chupando una roca. “Pero solo vemos lo que está dentro de la cueva”, dijo Boogie.

12

13

Esta pregunta fue disruptiva para el resto de las personas en la caverna. Empezaron a enojarse. “Boogie desafía lo que Unga piensa”, comentó Unga. “Qué pasa si no estamos viendo lo que en realidad es”? “Boogie se ha vuelto loco”, dijoBunga. “Boogie es narcisista”, concluyó Trevor, que con frecuencia encubría su inseguridad trasmitiendo a otros, problemas psicoterapéuticos. “¡Boogie quiere echar a perder todo!”, acusó Oogie. “¡Esto podría ser el final de nosotros!”.

14

15

Protegiéndose la cabeza para no ser herido por los objetos que le lanzaron, Boogie se lanzó corriendo hacia la boca de la caverna por primera vez en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CABERNA
  • LA ERA DE LAS CABERNAS
  • Cabernas
  • caberna
  • La caberna
  • CABERNA
  • Cabernas
  • CABERNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS