Los hombres mas poderosos del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Hombres más Poderosos del Mundo.

Según la revista FORBES en su listado del presente año 2011 estos son los hombres más poderosos del mundo. Basándose en los siguientes cuatro criterios:
* El número de personas a las que influyen.
* La capacidad para proyectar poder más allá de su esfera inmediata.
* El control o acceso a recursos.
* Y que tan activamente ejercen esepoder.

1. BARACK OBAMA.

Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Es considerado la persona mas poderosa del planeta por que los EE.UU. sigue siendo, indiscutiblemente la nación mas poderosa del mundo, el mas grande, con la economía mas innovadora y con el ejercito mas grande y letal del mundo.

2. VLADIMIR PUTIN
Primer Ministro de Rusia.
Fiel perro faldero, DmitryMedvedev, anunció recientemente que no buscará la reelección como presidente de Rusia, la creación de su mentor, Putin, para el trabajo se podría argumentar que en realidad nunca se rindió. Suponiendo que sirve dos términos más, la cada vez más autocrático de Putin será en el cargo hasta 2024. Toma eso, Stalin!
2011 Lo mejor: Empuje de nuevo Eurasia unión económica de Rusia y variasantiguas repúblicassoviéticas, como Kazajstán, Bielorrusia y Ucrania, en 2015.

3. HU JINTAO
Presidente de la Republica Popular de China.
Durante su mandato a convertido a China en la economía más fuerte debajo de Estado Unidos, aunque los especialistas indican que muy pronto estará arriba. Sin embargo, es cuestionado por las constantes represiones al Tíbet y ala prensa.

4. ANGELA MERKEL
Canciller de Alemania.
Lamujer más poderosa del mundo, los jefes en la economía más dinámica de Europa y es ampliamente considerado como el líder de facto de la UE. Una reciente encuesta realizada en Francia demostró que los franceses tienen más fe en el líder de Alemania (46%) que en su propio presidente, Nicolas Sarkozy(33%). Alemania debe actuar con mayor medidas hacia la resolución de la zona euro, crisis de la deuda, apesar de los riesgos políticos de la coalición gobernante de Merkel. La mitad - las medidas no es suficiente.
2011 Aspectos más negativos: se negó a apoyar la huelga aérea de la OTAN en Libia.

5. BILL GATES
Co-Presidente Fundación Bill y Melinda Gates.
Dueño de la empresa Microsoft y el segundo hombre mas rico del planeta. Es dueño de la empresa de software que distribuye computadoras ysoftware alrededor del mundo siendo con un porcentaje de 90% la mas vendida.

6. ABDULLAH BIN ABDUL AZIZ AL SAUD
Rey de Arabia Saudita.
Uno de los pocos monarcas absolutos que quedan en el mundo. Ha seguido luchando por una agenda de reforma moderada en el reino del desierto que contiene 20% de las reservas mundiales conocidas de petróleo y dos lugares mas sagrados del Islam. Recientementeconcedió alas mujeres el derecho al voto en las elecciones locales y siempre ha empujado el sistema educativo del país. Sin embargo NO ES LIBERAL ha gastado $130 mil millones en proyectos sociales con tal de sofocar cualquier movimiento pro-democrata.

7. PAPA BENEDICTO XVI
Líder de la Iglesia Católica.
El líder espiritual de una sexta parte de la población mundial 1.2 mil millones de almas. Ofrecela ultima palabra en materia de aborto, el matrimonio gay, mujeres sacerdotes, y, mas recientemente ocupan Wall-Street. Aspectos negativos: Dos grupos de victimas solicitaron ala Corte Penal Internacional para procesar e investigar al Papa Benedicto XVI por encubrir casos de abuso sexual.

8. BEN BERNANKE
Presidente de la Reserva Federal (Estados Unidos).
Despues de 2 rondas deflexibilización cuantitativa, el ultimo de los cuales inyecta unos $600 millones en la economía de los EE.UU., Bernanke no descarta QE3, otra ronda de creación de dinero. Ha puesto en marcha la operación torcedura, un intento de expulsar a largo plazo las tasas de interés aun mas bajos mediante la manipulación de 1,7 billon de dólares de la cartera de la deuda de gobierno de los EE.UU.. Todos los candidatos...
tracking img