Los hombres que no amaban a las muejres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento

Cuando Mikael Blomkvist es sentenciado por difamar al empresario Hans-Erik Wennerström, su papel en la primera fila de la revista económica Millenium, de la que es co-director junto aErika Berger, queda relegado a un segundo plano. Aprovechando la situación, Henrik Vanger, ex-director de la Corporación Vanger, una de las empresas más importantes de Suecia, le propone un trato:escribir un libro sobre su imperio y su extensa familia y, a la vez, investigar la desaparición en 1966 de la sobrina de Vanger, Harriet, que ha sido dada por muerta. Blomkvist accede, porque Vanger leofrece información reveladora sobre Wenneström a cambio de su ayuda.
Durante su retiro en el pequeño pueblo de Hedestad, al norte de Suecia y principal residencia del clan Vanger, Blomkvist conocerá avarios miembros de la familia. En la misma hay varias causas de disputas graves: el reparto de las acciones de la compañía entre muchos socios minoritarios que son todos parientes; el pasado nazi devarios de sus miembros; y la clave del misterio en torno a Harriet Vanger. Su padre fue un asesino en serie que dio muerte a varias mujeres, cuyos casos no conectó entre sí la policía, y ella sufrióabusos sexuales por parte de su padre y su hermano. Tras matar a su padre en defensa propia y caer en el chantaje de su hermano Martin, huyó con la ayuda de otra mujer de la familia. Mientras tanto,Martin Vanger ha pasado los últimos 40 años secuestrando, torturando, violando y asesinando a mujeres en una cripta oculta en el sótano de su mansión.
Todos estos hechos escabrosos son descubiertos porMikael Blomkvist y Lisbeth Salander, que usa sus dotes de observación y sus habilidades como hacker en parte como profesión para la empresa de seguridad Milton Security y en parte como hobby y medio deorquestar venganzas. Salander salva la vida a Blomkvist cuando Martin Vanger está a punto de matarlo; Vanger muere en un accidente de tráfico, al huir de ella.
La supuesta información reveladora...
tracking img