Los hombres son de amrte y las mujeres de venus

Páginas: 27 (6550 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
LOS HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES DE VENUS
Resumen de la obra de John Gray -Se trata de conocer las diferencias entre los hombres y las mujeres (en las maneras de ser y en las de comportarse) y de recordarlas a diario. Por ejemplo, ocurre que: -Los hs, cuando una mj les habla de sus preocupaciones y problemas, no dan valor a sus sentimientos y se limitan a ofrecerle soluciones (gran error).-Las mjs, cuando quieren mejorar a un h o cuando intuyen que está preocupado, le ofrecen conversación con consejos e instrucciones no solicitados (gran error). -Cuando algo les preocupa, el h tiende a apartarse y reflexionar en silencio (se mete en su cueva) Ella le sigue, hablándole, porque -Las mjs sienten la necesidad instintiva de hablar acerca de sus problemas cuando los tienen (hablan yhablan). Olvida que son distintos. -Los hs están motivados cuando se sienten necesarios... (Te necesito...) -Las mjs son motivadas cuando se sienten halagadas... (Qué buena eres...) -Los hs deben vencer su resistencia a dar amor -Las mjs deben vencer su resistencia a recibir amor -Los hs y las mjs dan el tipo de amor que ellos necesitan, pero no dan el amor que necesita el sexo opuesto... Los hsnecesitan un amor confiado, ser aceptados y ser valorados Las mjs necesitan un amor atento, comprensivo y respetuoso -Ambos deben aprender a evitar discusiones -Los hs deben evitar actuar como si tuvieran siempre toda la razón P.e.: No tienes ni idea... En vez de: Vamos a pensarlo... -Las mjs deben evitar mensajes de desaprobación (en vez de mensajes de desacuerdo) P.e.: Es que tú eres... En vez de: Nome convence mucho... -Los hs y las mjs hacen valoraciones de manera distinta: -Para los marcianos valen más los regalos grandes que los pequeños... (deben aprender que, para las venusianas, las pequeñas expresiones de amor son tan importantes como las grandes) -Para las venusianas vale igual cualquier regalo... (deben aprender a tener presente cómo valoran los hs y lo que se esfuerzan para ello)-Los hs suelen resistirse a las peticiones (más aún a las exigencias) -Las mjs suelen resistirse a pedir apoyo sin miedo, directa y claramente... P.e.: ¿Podrías...? En vez de: ¿Me ayudas a...? -LAS BUENAS INTENCIONES NO BASTAN... -Enamorarse es siempre un acontecimiento mágico. Parece algo eterno, como si el amor fuera a durar para siempre por sí sólo, pero pasan los años y los hs siguen pensandoque las mjs deben reaccionar como ellos (y viceversa) Sólo conociendo las características propias de cada sexo y siendo conscientes de ellas podremos amar bien a las personas que queremos (el amor puede ser duradero si recordamos nuestras diferencias y actuamos en consecuencia...)

1

El señor "todo arreglado"(él) y "el comité para mejora del hogar" (ella) -Las mjs se quejan de que "Loshombres no escuchan..." -Cuando la mj habla, el h... 1. No le hace caso o 2. Escucha unas palabras, evalúa lo que cree que le preocupa a ella y, a continuación, se pone la gorra de señor "todo arreglado" y ofrece una solución que espera que la haga sentirse mejor (y cuando ella no aprecia este gesto de amor, él se siente confundido) porque -Ella desea que la escuche con solidaridad y comprensión, y élcree que desea soluciones (y, así, no se entienden...) -Los hs se quejan de que "Las mjs siempre están intentando cambiarnos..." -Cuando una mj quiere a un h se siente responsable de contribuir a su crecimiento e intenta ayudarle a mejorar su modo de hacer las cosas... -Forma un "comité para la mejora del hogar" y el principal objetivo de este comité es él... -Ella cree que le está ayudando y élcree que le está controlando (cuando lo que el h desea es aceptación y... que le dejen tranquilo)

Los marcianos dan valor al poder, a la competitividad, a la eficiencia, al logro... -Siempre están haciendo cosas para demostrar su valía, para desarrollar su poder y sus capacidades (se sienten realizados principalmente a través del éxito y el logro, y alcanzar objetivos por sí solos es para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Son De Marte Y Las Mujeres De Venus
  • LOS HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES SON DE VENUS
  • los hombres son de marte y las mujeres de venus
  • Los hombres son de marte y las mujeres de venus
  • Hombres De Marte Mujeres De Venus
  • LOS HOMBRES SON DE MARTE LAS MUJERES SON DE VENUS
  • Los Hombres Son De Marte Y Las Mújeres De Venus
  • Los hombres son de art y las mujeres de venus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS