Los Hombres Son De Marte Y Las Mujeres De Venus 1/2

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Reporte de lectura. Libro: “Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”
Reporte de lectura. Libro: “Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”
Psicología II
Andrea I. LópezPsicología II
Andrea I. López

Resumen del Libro

“Los Hombres son de Marte y las mujeres son de Venus” John Gray.

El libro lo escribió John Gray, escritor y psicólogo nacido en EstadosUnidos. El libro habla de como los hombres y las mujeres son diferentes entre si y que las diferencias entre nosotros son debido a que provenimos de distintos planetas, Venus y Marte.
El libro hablasobre como los hombres descubrieron a las mujeres y ambos llegaron al planeta tierra y después de sufrir amnesia selectiva olvidaron que son de planetas distintos y que por lo tanto eran diferentes.Diferentes costumbres, valores y lenguaje. Debido a esto las discusiones entre ellos aumentaban, las mujeres quieren se escuchadas y pretenden apoyar al hombre de su vida, se sienten responsables de sucrecimiento personal y los hombres pretenden resolver los problemas de las mujeres cuando ellas solo buscan comprensión.
También habla de la manera de manejar el estrés de cada uno, los hombres sealejan de su cueva a pensar en soluciones y las mujeres buscan hablar de sus problemas y cosas que las aquejan. Pero las mujeres cuando el hombre necesita retirarse y pensar las cosas ellas sienten que essu culpa, que ya no las quieren o que no volverán; y los hombres pretenden arreglarlo dando soluciones cuando no se las piden en lugar de escuchar y comprender.
Menciona que las olas y las mujeresson similares, el autoestima de una mujer sube tan alto como la cresta de una ola y baja de la misma manera que ésta; cuando esta mas abajo es cuando mas necesita de la comprensión de su pareja y serescuchada. El hombre es ejemplificado como una liga, se aleja cuando necesita pensar y resolver los problemas que lo estresan, cuando los resuelve regresa como si nada hubiera pasado y eso afecta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Son De Marte Y Las Mujeres De Venus
  • LOS HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES SON DE VENUS
  • los hombres son de marte y las mujeres de venus
  • Los hombres son de marte y las mujeres de venus
  • Hombres De Marte Mujeres De Venus
  • Los Hombres Son De Marte Y Las Mújeres De Venus
  • LOS HOMBRES SON DE MARTE LAS MUJERES SON DE VENUS
  • los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS