los hombres y el tiempo en la historia

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA
LEA EL TEXTO “ LA HISTORIA DE LOS HOMBRES Y EL TIEMPO” EN BLCH, MARC,
ACTIVIDAD 1

¿QUÉ ELIGE EL HISTORIADOR Y POR QUÉ ESTÁOBLIGADO A HACER UNA ELECCIÓN? El investigador se ve obligado a llevar a cabo sus investigaciones en un terreno cada vez más amplio, en el cual se topara con narraciones que no son verídicas y a su vezhuellas materiales que han sido falsificadas, sin embargo, no puede negarse que el falso testimonio fue lo excitante, que provoco los primeros esfuerzos de una técnica diferida a la verdad, dicho seade paso este es el punto del que se debe partir para desarrollar un verdadero análisis crítico.
¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE LO FÍSICO Y LO SOCIAL? La transmisión de documentos físicos dejados desde elinicio del hombre hasta nuestros días ha sido recopilada y conservados por diferentes instituciones. Estos documentos se encuentran en bibliotecas, archivos, los cuales son utilizados por el investigadorsocial, estas herramientas en algún momento han sido dejadas de lado y por ende ha habido problemas de perdida e ignorancia de documentos, pero esto no lleva al trabajador social prescindir de susherramientas, porque una ciencia no puede prescindir de ellas, pero cualquiera que sea la edad de la humanidad que el investigador estudie, los métodos de observación son los mismos o uniformes. Eltranscurrir del tiempo el investigador social va ir adquiriendo nuevos conocimientos, los cuales van a servir para analizar y comprender un documento. Este documento es susceptible de cambio ante un nuevoconocimiento recibido que es producto de las investigaciones.
¿QUÉ ES LO HISTÓRICO? Histórico es todo aquello que pertenece a la historia o que es digno de figurar en ella, por su trascendencia oporque ha sido pesada su veracidad.
¿Qué es un hecho histórico? Un hecho histórico es un cambio continuo y perpetuo. Es la obra de una sociedad que modifica según sus necesidades el suelo en que vive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia el tiempo y los hombres.
  • La Historia Los Hombres Y Los Tiempos
  • La historia, los hombres y el tiempo
  • Linea Del Tiempo: La Historia Evolutiva Del Hombre
  • LA HISTORIA, LOS HOMBRES Y EL TIEMPO: LA HISTORIA Y LOS HOMBRES
  • La historia los hombres y el tiempo
  • La Historia El Hombre y El Tiempo
  • La Historia, El Hombre Y El Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS