Los homosexuales

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
La homosexualidad es llamada así a la atracción sexual, emocional o afectiva por personas del mismo sexo incluido el lesbianismo.

Inicialmente al referirse por homosexualidad se relacionaba comoenfermedad de una persona pues tenía el desvío o agrado por otra persona de su mismo sexo

Aún no se conocen las causas de la orientación sexual de una persona, aunque algunas teorías apuntan aque es innata y no se conoce a ciencia cierta el papel que juega la herencia genética o las experiencias durante el desarrollo en la infancia, la influencia y relación con los padres, etc.

Eltérmino GAY en inglés clásico significa: alegre, suele referirse a los hombres homosexuales y el término lesbianas para las mujeres homosexuales. Y en 1973 la comunidad científica internacional consideró quela homosexualidad no es una enfermedad.

Los homosexuales normalmente no es por su agrado que deseen vivir bajo el anonimato sino que son reprimidos por la pena que la sociedad la tacha o muchasocasiones por la forma de educación familiar o círculo social en que se encuentran o viven.

MATRIMONIO Y ADOPCION EN LA POBLACION GAY

Muchos países ya se encuentran trabajando en las leyes quepueden ayudar a los homosexuales y terminar con la homofobia (rechazo a los homosexuales) tal es el caso de España donde ha sido aprobado ya el matrimonio entre este género así como la adopción demenores.

El caso de Irán y Arabia Saudita es diferente ya que en estos países la homosexualidad se castiga con cárcel, pena de muerte o sanciones económicas.

Un gran número de niños están siendocriados actualmente por lesbianas y gays, tanto en parejas del mismo sexo como madres y padres solteros. La investigación ha mostrado de manera consistente que los progenitores homosexuales no sediferencian de los heterosexuales en cuanto a habilidades parentales, y que sus hijos no muestran ninguna deficiencia comparada con hijos criados por progenitores heterosexuales.

Actualmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS